BANDERAZO DE SALIDA.- Aburrida: persona que sigue hablando aunque uno la haya dejado de escuchar. * Lorenza de Médicis desciende de los famosos Médicis de la historia antigua, pero ella está más interesada en su escuela de buena cocina que en sus antepasados antiguos... Lorenza es una mujer menudita, casada con Piero Ttucchi-Prinetti, un acaudalado comerciante que compró un monasterio siglo XI en la villa de Coltibueno, Italia, en una bagatela, y que entonces se preguntó para qué había comprado aquel monasterio benedictino. Lorenza tenía la respuesta, pues estaba cansada de la vida ostentosa que llevaban en Milán, y quería retirarse al campo y establecer una escuela de alta cocina, y llevar una vida tranquila y disfrutar al mismo tiempo de la buena vida. A Piero le pareció magnífica la idea.
CURVA PELIGROSA.- Lorenza guardaba libros y papeles de sus famosos antepasados, y muchos eran recetas de cocina. Lorenza siempre ha guisado bien y ella misma fue reuniendo material para varios libros, así que puso enseguida manos a la obra y acondicionó la enorme cocina del monasterio, arregló 30 de los 102 cuartos del mismo, y dio a conocer en los periódicos de Francia y de Italia la apertura de su escuela de alta cocina. Al mismo tiempo contrató personal especializado y logró que dos afamados chefs de Milán aceptaran viajar cada uno una vez por semana a Coltibueno, y los alumnos comenzaron a llegar... Lorenza aceptó sólo a treinta alumnos a los que además de cobrarles por su aprendizaje les cobra también por el alojamiento y la comida. Además, incluye algunos viajes de estudio a las regiones cercanas al monasterio para visitar viñedos y probar comidas campesinas.
RECTA FINAL.- Todo funcionó como ella lo había planeado. Su escuela es un éxito y ahora ha tenido que aceptar a veinte alumnos más, procedentes de otros países, porque la fama de su plantel se ha extendido. En un par de años más, dice, aumentará la capacidad de su escuela al doble, pues ahora tiene que rechazar muchas solicitudes de nuevos alumnos... Lorenza nos ofrece estos dos tips que revela a sus alumnos: Para pelar ajos, no siempre funciona el viejo sistema de golpearlos con un cuchillo aplanado. Es mejor sostener los ajos entre los dedos pulgar e índice y apretarlos suavemente hasta que la película que los cubre salte por sí sola... Otro tip: Comprar bastante tomate cuando está barato y guardarlo maduro en bolsas de plástico, sacándole el aire a las bolsas. Guardar dichas bolsas en el congelador y sacarlas cuando se vayan a usar los tomates. Para descongelarlos, meter los tomates en agua fría durante 15 segundos, y entonces se les arranca fácilmente la piel y son excelentes para hacer puré de tomate.
META.- Del consultorio sentimental de la tía Amy. “Querida tía Amy: “Peso 90 kilos y por más que hago para adelgazar no bajo ni cien gramos. ¿Qué puedo hacer para verme más delgada?”. Respuesta: “Salga con amigas de 120 kilos de peso para arriba”. * Como se espera un invierno largo y severo, los principales diseñadores están trabajando desde hoy en telas gruesas, de altos cuellos, de escotes apenas señalados y, por supuesto, en faldas largas. * Tarado: Automovilista que cree que encender sus luces de estacionamiento lo autoriza a detenerse en doble fila.