Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio español. Los piropos son como el perfume: sirven para olerse, no para tragarse. * En curiosa encuesta, se llegó a la conclusión que los hombres prefieren a las mujeres de ojos grandes más que a las de ojos pequeños. Los grandes ojos de las actrices Cameron Díaz y Julia Roberts se calificaron de “los más optimistas y sinceros del mundo”, y en cambio los de Isabel II, reina de Inglaterra, Yoko Ono viuda de John Lennon, y de Walis Simpson que fuera Duquesa de Windsor, que son pequeños, recibieron el calificativo de “los más escurridizos y poco sinceros que hemos visto”. * En memoria de Grace de Mónaco, o Grace Kelly, la casa Fabergé acaba de lanzar el perfume “Princess Grace”. Es caro porque viene en frascos de cristal muy fino inspirado en la famosa colección de huevos de Fabergé. * Lo dijo el poeta Amado Nervo en uno de sus versos: Yo soy como la mujer honrada: no tengo historia.

CURVA PELIGROSA.- Decepciona saber algunos detalles íntimos de personajes conocidos, que se mantuvieron en secreto mientras vivieron, y que después se divulgan en biografías y reportajes. Por ejemplo, se afirma que el famoso compositor norteamericano George Gershinw, autor entre otras preciosas melodías de “Rapsodia en Azul”, era un incansable perseguidor de mujeres, aunque en la película que se filmó de su vida aparece como un hombre tímido y poco enamorado... Otro gran compositor, Cole Porter, autor de la canción “Noche y Día” y otras igual de bellas, según la película de su vida interpretada por Cary Grant, fue un hombre normal. En la vida real, se asegura, mientras que él era un libertino, su esposa era lesbiana. * Mientras que algunas grandes estrellas de la ópera han actuado o prestado su voz para películas musicales, muy pocos actores han destacado como cantantes de ópera. Entre los primeros más conocidos están Mario Lanza, Dorothy Kirsten, Rise Stevens, Lily Pons y Geraldine Farrar.

RECTA FINAL.- La comunicación por Internet permite ahora muchas cosas y una de las más comunes es enviar felicitaciones, tarjetas y regalos a amigos cibernéticos de varias partes del mundo. Pero hay cosas que usted debe saber para no cometer errores de etiqueta social y quedar mal parado. En los países asiáticos, por ejemplo, no se debe regalar nada que tenga que ver con el número 13. Ni tampoco regalar tijeras, navajas ni nada cortante, pues eso simboliza el fin de la amistad... Nunca regale rosas rojas a una persona en Austria, ya que ese color es el emblema de uno de sus partidos políticos mas conocidos, y el obsequio se puede interpretar con algún fin político.

META.- A sus amigos cibernéticos de Japón insístales siempre en que acepten el regalo o la felicitación que les envíe, pues los japoneses acostumbran rechazar dos y tres veces cualquier presente antes de aceptarlo como muestra de su buena educación. Si el regalo es a algún japonés presente, procure envolverlo en papel blanco y atado con una cinta fuerte y luego envuelto en un papel de colores, pues los nipones reconocen el cuidado y la dedicación que puso usted en arreglar el regalo... A los belgas no les gustan los regalos caros u ostentosos, pero en cambio agradecen mucho regalos sencillos y significativos como chocolates, discos o libros.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18020

elsiglo.mx