BANDERAZO DE SALIDA.- ¿De qué hablan los hombres cuando están en un bar? Pues a las damas les interesará saber que hablan de cosas y problemas del trabajo, de deportes, política, de sus aventuras amorosas (casi siempre exageradas), de sus problemas hogareños y matrimoniales, y de sus hijos... Los hombres en el bar, cuando han tomado algunas copas de más, suelen transformarse. Hay algunos que lloran o hablan más fuerte que lo normal, los callados se vuelven elocuentes, cantan, gastan todo lo que traen, se lamentan de sus problemas, recuerdan muchas de las ofensas que han recibido, se arrepienten de las cosas malas que han hecho... Los hombres en el bar, en forma general, se comportan casi de la misma manera a cómo lo hacen en la vida diaria. No emplean más palabrotas que las que suelen decir, ni asumen otra actitud diferente a la normal. A algunos, sin embargo, los transforma el licor.
CURVA PELIGROSA.- Cuando beben, los hombres en el bar se vuelven más espléndidos, más gastadores; para muchos, el dinero pierde su valor real... Pocos pierden la serenidad y se vuelven violentos y rudos... Otros simplemente lloran, hay unos a quienes les da por reír de todo, y muchos se duermen... A muchos se les despiertan pasiones olvidadas, o se vuelven audaces y se creen capaces de todo... Hay quienes tienen ideas suicidas o de venganza... Pero en términos generales, una mujer puede entrar a cualquier bar sólo para hombres y encontrar a los parroquianos tomando sus copas y en charla animada, sin ningún otro detalle sorprendente... Las copas, se dice, sirven para relajar el cuerpo y la mente, y los hombres van al bar a beber para disfrutar un momento a solas o con los amigos, para olvidarse de problemas, charlar a gusto, y sentir algo de la privacidad que no tienen ni en el hogar ni en el trabajo.
RECTA FINAL.- Dicen los grafólogos que quienes unen las letras al escribir suelen ser muy detallistas... No se les escapa el menor error de los demás y suelen tener ideas originales y brillantes. * Poco sabido que el dictador cubano Fulgencio Batista y Zaldívar, derrocado por Fidel Castro, tenía sangre blanca y negra, china e india. * Gran aficionado al vino rojo y añejo fue el malogrado poeta español Federico García Lorca. * Al autor que se va a leer hay que escogerlo como a un amigo, dijo J.K. Chesterton. * Una copa al instante se prepara así: Ponga en la coctelera cubos de hielo, una copa de whisky y dos de vermut. Se agita con entusiasmo y se sirve con una cereza de adorno. * Muchos aficionados a la música clásica admiran las obras de Juan Sebastian Bach, pero pocos saben que estuvo casado dos veces, y que con su primera esposa tuvo siete hijos, y trece con la segunda. O sea que tuvo más hijos que obras famosas.
META.- No es cierto, como se dice, que Nerón tocaba el violín durante el incendio de Roma. El violín se inventó 1,500 años después. * La catedral de San Patricio, en Nueva York, donde se casaron Thalía y Tommy Mottola tiene cabida para 2,400 personas sentadas; sus torres tienen 101 metros de altura desde el nivel de la calle; el órgano que tocó el Ave María tiene 7,855 tubos, y el carrillón tiene 19 campanas. * Para quitar manchas de café de una alfombra cara, nada mejor que frotar la parte afectada con gasolina blanca mezclada con agua, usar un cepillo de cerdas suaves, secar, y repetir la acción.