BANDERAZO DE SALIDA.- Cuenta mancomunada: Sistema de cheques o de ahorros que nos permite perder nuestro dinero y nuestra esposa en forma simultánea. * Se anuncia la filmación de la vida de Conde Nast, fundador de la revista “Vogue” para mujeres, y creador de un nuevo estilo de vida... Nast nació y vivió muy pobre en San Louis, llegó a Nueva York muy joven y en pocos años creó un imperio periodístico millonario... Fue el antecesor de Hugh Hefner, el creador de la revista “Playboy”, con la diferencia: de que Nast se rodeó de bellísimas y muy elegantes damas de la alta sociedad de Estados Unidos y Europa, y Hefner de esas deliciosas conejitas que hacen la felicidad de cualquier hombre con sólo mirarlas... Nast imitó la vida de “El Gran Gatsby”, el personaje de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, y como él creó un nuevo estilo de vida.
CURVA PELIGROSA.- Nast hizo famoso el Café Society de los años 30, con gente alegre y nada aburrida que personalmente solía seleccionar para las divertidas fiestas que ofrecía en su penthouse de 30 habitaciones... A menudo, los fotógrafos de “Vogue” se mezclaban con los invitados para tomar fotografías sin censuras a los miembros de la realeza y de encumbrados personajes de la alta sociedad divirtiéndose libremente. Después, esas fotografías aparecían en la revista pero nadie se molestaba por ello, pues era un privilegio pertenecer a dicho círculo... Conde Nast se casó en dos ocasiones. Le gustaba ser padrino en el debut social de lindas jovencitas, y sostuvo romance con algunas de ellas. Ninguna nunca se quejó de nada porque Nast las exhibía como reinas en su revista y les hacía costosos regalos... Le gustaba cambiar protegidas jóvenes como cambiar calcetines. Nunca soportó a ninguna más de dos meses.
RECTA FINAL.- Conde Nast murió en 1942 con algunos problemas financieros en el horizonte. “Vogue” era una revista que producía millones de dólares de publicidad, pero Nast también gastaba millones. No tuvo más que tres debilidades: mujeres jóvenes, buena comida y licores caros. * Para excentricidades, la de Longaberger, la compañía que produce el mayor número de canastas hechas a mano en Estados Unidos. Construyó en Newark, Ohio, un edificio de siete pisos en forma de canasta, con todo y sus asas. La obra costó 30 millones de dólares, y el curioso edificio alberga las oficinas de la empresa que antes estaba en el pequeño pueblo de Dresden, en el mismo Ohio. * Poco sabido, pero el ajonjolí que adorna todo el pan en que McDonals sirve sus famosas hamburguesas en todo el mundo, procede de México.
META.- ¿Qué opinan de la belleza las mujeres bellas? Pues Cameron Díaz dice que la belleza es algo muy personal, y que ella se ve de adentro hacia fuera, pero que desafortunadamente nadie más la mira así. Cree que lo importante no es ser bella, sino ser una buena persona. “¿Y quién ha dicho que yo me considero bella?”, pregunta... Julia Roberts dice que, en su concepto, es la muchacha medio feíta de siempre, y que le asombra que muchos la crean guapa. “Me gusta mi sonrisa, confiesa, pero siempre me molesta ser tan alta y tan flaca. Y cuando me enamoro, procuro que el hombre que me gusta me vea sin maquillaje y con el pelo revuelto. Es como una prueba para saber si realmente le intereso o no”.