BANDERAZO DE SALIDA.- Los nuevos miembros de la policía inglesa, hombres y mujeres, son reclutados sólo entre jóvenes de 16 y 17 años de edad... Los hombres deben tener una estatura mínima de 1.72 metros, y las mujeres de 1.62... Tienen que aprobar, antes de ser aceptados, rigurosos exámenes físicos y sicológicos, y después reciben entrenamiento durante un año en el Centro Peel, en Hendon, cerca de Londres. Hay dormitorios separados para hombres y mujeres, pero juntos reciben las enseñanzas y los diversos entrenamientos... Cuando un cadete termina sus estudios y aprueba sus exámenes, es destinado a cualquiera de los 24 distritos que integran la ciudad de Londres, según la división geográfica hecha por la misma policía.
CURVA PELIGROSA.- Hay dos clases de policías ingleses. Los primeros y más conocidos pertenecen a la llamada Policía Británica y se encuentran en las zonas más populosas de la ciudad. Se distinguen por su uniforme azul, su casaca, y su alto casco de ala angosta... El otro grupo es el llamado Policía Metropolitana, y sus miembros se distinguen también por su uniforme, igualmente azul, pero con adornos blancos y negros en forma de tablero de ajedrez, lo mismo que sus gorras. Todas las mujeres pertenecen a la Policía Metropolitana, y la mayoría son destinadas en principio a vigilar el tránsito, levantar infracciones y servir como auxiliares de los hombres.
RECTA FINAL.- Todos los cadetes que recién ingresan al cuerpo activo de la Policía Inglesa reciben el nombramiento de Constable, y están dos años a prueba y en entrenamiento efectivo. De este periodo, los primeros siete meses son acompañados por un policía veterano y comienzan a cubrir guardias solos en parques públicos y en zonas residenciales... Los nuevos cadetes reciben un completo entrenamiento físico y de defensa personal, tienen que aprender todas las leyes de tránsito, son expertos en armas, adquieren un vasto conocimiento en leyes criminales y son instruidos en todos los procedimientos policiacos... En la parte más dura del entrenamiento, aprenden a dominar la tensión nerviosa y el pánico, y son sometidos a un entrenamiento sicológico especial que incluye soportar el dolor... Hasta hace poco, el policía inglés mantuvo la tradición de no usar armas de fuego. Sus mejores armas de defensa eran el típico garrote de goma en cuyo manejo son verdaderos expertos, además de que su fuerza física y su sangre fría son desarrolladas al máximo... Ahora, ante la creciente aparición de delincuentes con armas sofisticadas, la policía londinense ha aceptado que sus hombres usen cierto tipo de armas.
META.- La carrera de policía, en Inglaterra, lo mismo que en Estados Unidos y en otros países europeos, es una profesión tan honorable como la de un abogado o un médico... Todos los jóvenes que ingresan al cuerpo tienen estudios pre universitarios. Los gobiernos de esos países no piensan como los latinoamericanos que los mejores policías son aquéllos extraídos del mundo del hampa por el conocimiento que tienen del mismo... Saben que si están conectados de alguna forma con el hampa, no cumplirán bien su tarea de mantener el orden y la justicia... Los policías ingleses provienen de hogares honorables, no tienen antecedentes policiacos ni la más mínima relación con ningún tipo de delincuentes. Son entrenados para combatir a los criminales, no para alternar con ellos.