BANDERAZO DE SALIDA.- Curiosidad: Sólo la primera letra hace la diferencia entre un Hernández y un Fernández. * Nada logra empañar la felicidad de los de Capricornio cuando han alcanzado lo que se proponían. Tenaces, porfiados y persistentes, son capaces de poner el mundo al revés si lo quieren hacer. Por otra parte ellas son románticas y dulces cuando la ocasión es propicia, y ellos tiernos y comprensivos. * ¿Un trago al instante? Mi barman amigo lo prepara así: Hielo machacado en la coctelera, un chorrito de tequila, unas gotas de jugo de limón, granadina y jugo de piña. Mezclar con entusiasmo y servir en un vaso de coctel. Al probarlo, sus amigos dirán ¡Aaah!. * Por si a alguien le interesa, se han escrito a la fecha 29 libros sobre la vida de Jacqueline Onassis Kennedy. En vida, Jackie nunca desmintió a ninguno de sus autores, pese a las cosas contradictorias e improbables que muchos dicen.
CURVA PELIGROSA.- ¿Se acuerdan de Stan Laurel, el flaco de la pareja "El Gordo y el Flaco"? Pues además de hacer reír le encantaba el matrimonio. Se casó 8 veces. * Los adolescentes que manejan causan cinco veces más accidentes que los conductores entre los 35 y los 64 años de edad. De los adolescentes, dice el Departamento de Policía de Texas, los hombres son los más peligrosos e irresponsables conductores. De las 25,000 muertes ocurridas a causa del alcohol en carreteras de Estados Unidos el año pasado, el 35% de las víctimas fueron jóvenes entre 16 y 24 años de edad. Y del total, el 72% fueron accidentes causados por adolescentes borrachos. * Pero vino, vio y bebió. * El príncipe Andrés de Inglaterra es un gran aficionado a navegar en Internet. Tiene una súper computadora en su departamento del Palacio de Buckingham, y para confundir a todos dio como dirección calle Dowson No. 10, que es la residencia del Primer Ministro Británico. Por supuesto que hubo una reclamación, se aclaró todo, y el príncipe tuvo que dar otra dirección que ahora si se guarda en secreto.
RECTA FINAL.-. Los artistas también tienen su parte débil como cualquier mortal, sus fobias y complejos: Johnny Depp odia a los payasos, Wynona Ryder y David Bowie a las arañas, Kim Basinger le teme a los espacios abiertos y siempre está bajo techo, Woody Allen a la fiebre (se toma la temperatura cada dos horas). Madonna pega gritos y se esconde bajo la cama cuando hay tempestad con truenos, y Aretha Franklin y Cher tienen miedo a volar. Cuando tienen que hacerlo, o toman pastillas o varios whiskies. * Cuando vaya a Madrid y recorra sus alrededores, no deje de visitar el restaurante "Sala", en el pueblo de Guadarrama, donde hay los más exquisitos camarones, chuletillas de cordero y pescados en varios guisos. Pero lo mejor son los precios, bajos de verdad.
META.- Oliver Reed, actor británico de carácter que filmó varias películas en Hollywood, murió el año pasado en un bar de Malta, adonde había ido a tomar unas copas con unos amigos con los que filmaba una película. Allí se sintió mal, y allí murió. Ahora un periodista británico escribe su biografía. Oliver tenía un temperamento rudo, y era el personaje ideal cuando el argumento requería que una mujer fuera seducida o atemorizada. * Dicen que la humildad debe ser la primera de las virtudes, en otras personas.