Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- El rostro de Barbra Streisand ha sido calificado de “picassiano”, “cubista”, “exótico”, “étnico”, “raro” y “poco convencional”, por la asimetría que le da su enorme nariz, y sus ojos pequeños y extraviados, y su inmensa boca en forma de ocho o de “buzón de correo”. Pero esa mujer tan fea, de quien otros dicen que tiene “una cara cómica” es una de las cantantes más famosas que gana millones de dólares en cada presentación, artista galardonada y notable inversionista... Es de las pocas cantantes que se deja pedir un millón de dólares por una noche de actuación en Las Vegas, y que se lo pagan gustosamente, porque tienen asegurado un lleno completo.

CURVA PELIGROSA.- Barbra Streisand interpreta con su voz privilegiada de ocho octavas todos los géneros: jazz, vaudeville, disco, country y balada. Domina en el cine y en el teatro el drama y la comedia, y es actriz y directora... Barbra es acusada de dominante, petulante y altanera, pero lo que pocos saben es que esta mujer extraordinaria es la mayor enemiga de su propia imagen, y que pasó mucho tiempo buscando su superación para, como ella misma dice, “gustarme y no rechazarme cuando me miro en el espejo”... Una de las cosas que hizo desde un principio fue alterar y reducir su nombre, que es Bárbara Joan. Suprimió el Joan, y le quitó la última “a” a Bárbara, cambiando además el orden de las dos últimas letras... Barbra es judía, y para ella eso es un orgullo, y también decidió no sólo no negarlo, sino ponerlo de manifiesto en sus actuaciones, en sus películas, en sus conciertos.

RECTA FINAL.- Barbra es una mujer que actúa como quiere. Le gusta la ropa, y a pesar del dinero que tiene, mezcla los modelos exclusivos que le hace la diseñadora Donna Karan, a quien llama “mi amiguita”, con prendas rebajadas de precio que compra en los grandes almacenes... Usa sombreros a la Jackie Kennedy, lo mismo que al estilo Cleopatra; se adorna con joyas de fantasía, y se deja crecer tanto las uñas que causan sensación en las fiestas... Invierte su dinero en mansiones, obras de arte, alhajas y hombres. Se casó con Elliot Gould, de quien tuvo su único hijo, Jason, y ha estado relacionada con Warren Beatty, Omar Shariff, Don Johnson y Richard Gere. Se casó al fin con James Broilin, hace casi cutro años, de quien dice es el hombre definitivo en su vida. Barbra Streisand, a los 59 años de edad, sigue siendo una mujer de cara rara y de carácter muy contradictorio.

META.- Barbra nació en Brooklyn, en 1942, y se trasladó a Manhattan para hacer su carrera artística. Lo logró cuando cantó por primera vez ante un público numeroso. Entre sus grandes éxitos en el cine están las películas “Funny Girl”, con la que ganó un Oscar; “Hello, Dolly”, que se convirtió también en un éxito musical en Broadway; “The Prince of Tides”; y “Yentl”, que es la historia de una mujer judía que se hace pasar por un muchacho para estudiar el Talmud... Y entre sus grandes éxitos musicals están “My name is Barbra”, “Simply Streisand” y “What About Today”... Y en dos canciones obtuvo los primeros lugares haciendo dueto con Neil Diamond en “You Don´t Bring Me Flowers”, y “Enough is Enough” con Donna Summer.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26889

elsiglo.mx