BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Demóstenes: Las palabras que no van seguidas de hechos no sirven para nada. * ¿Se acuerdan ustedes de Lassie, la perrita estrella de infinidad de películas? Pues no era perra, sino perro, y el primer Lassie nació en Los Ángeles, donde la familia Vethernaux ha adiestrado a ocho generaciones de dichos animales de la raza collie, que han interpretado siempre el mismo personaje. El Lassie actual tiene una estrella con la huella de su pata derecha en la Acera de la Fama en el Teatro Chino y una estatua. Y para su atención canina: un nutricionista, un peluquero y un agente de prensa a sus órdenes. * La deliciosa cantante francesa Mireille Mathieu fue a China acompañando una estatua del General Charles De Gaulle, que el gobierno francés obsequió al museo de Beijin.
CURVA PELIGROSA.- Lo dijo la escritora Adela Rogers St. John: Hay tan pocas diferencias entre un esposo y otro, que es preferible quedarse con el primero. * Para aquellas parejas que creen que no pueden dormir solas, una encuesta hecha por la Universidad de Inglaterra acaba de encontrar que mujeres y hombres casados que siempre han dormido juntos, cuando uno de ellos se ausenta del hogar conyugal por algún motivo, ambos duermen tan bien y más cómodamente que cuando lo hacían en la misma cama. * Cuando vaya a Venecia, no dejen de visitar el famoso hotel “Royal Danielli”, o si puede hospedarse en él, mejor. En él durmieron Balzac, Proust y Dickens, y vivieron su romance George Sand y Alfredo de Musset.
RECTA FINAL.- Lo dijo Samuel Beckett, dramaturgo irlandés: Los moralistas son personas que se rascan allí donde a otros les pica. * Según los expertos, hay cosas que todos deben hacer antes de cumplir los 50 años de edad. Por ejemplo: Aceptar que ya no somos de la talla 8, sino de la 14... Si son mujeres, regalarse un abrigo de mink; si hombres, beber champaña... Tener pensamientos naturales sobre la muerte, y sobre la vida después de la muerte... Haber manejado un convertible cerca de la playa... Ellas, gastar dinero en ropa interior fina, sensual y erótica, aunque sea sólo para usarla en la recámara; ellos, comprarse un sombrero de copa y un bastón y asistir con ellos a un estreno teatral, ante la expectación de todos... Haber estado enamorado por lo menos tres veces. * Proverbios populares que denotan gran sabiduría, y que pocos conocen: “El que evita la tentación, evita el pecado”... “Emplea palabras suaves, y argumentos fuertes”... “Da consejos si te los piden, pero nunca esperes que los sigan”.
META.- Lo dijo Jarzy Lec, escritor polaco: Para hacerse oír, a veces hay que callar. * Interrogados los estudiantes de la Universidad de Austin sobre las partes del cuerpo femenino que más les atraen, señalaron las siguientes en orden de importancia: piernas, senos, caderas, cara y figura en general. Pocos mencionaron los ojos, los labios y el dérriere. * Los chefs de cocina de los restaurantes franceses están volviendo a poner de moda el berro en ensaladas, sopas y distintos platillos. El berro era el delirio de los griegos hace tres mil años, que lo consumían por toneladas. Los franceses lo ofrecen ahora con queso crema y en sándwiches de pan muy fino. * Poco conocido es este refrán árabe: “Afortunado es el hombre que puede ganar más dinero que el que su esposa puede gastar, pero más afortunada es la mujer capaz de encontrar a un marido así”.