BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo la actriz inglesa Glenda Jackson: La mayoría de las películas están hechas actualmente para públicos ciegos, enfermos sexuales o mentalmente retardados. * Cualquiera puede olvidar una cita o un asunto importante que tenía que hacer, pero a veces esos olvidos traen consecuencias desastrosas. Para no ser tan olvidadizos, el doctor Joseph Minning hace las siguientes recomendaciones: 1.- Si hay algo importante que hacer, o deba recordar al día siguiente, no se confíe en su memoria. Haga una nota y ponga el papelito pegado a la lámpara de noche o sobre el buró... 2.- Si es algo que debe hacer antes de salir de la casa, coloque el papel con la anotación correspondiente cerca de la cerradura de la puerta. Cuando vaya abrir, verá la nota..
CURVA PELIGROSA.- 3.- A muchas personas se les olvida que deben tomar determinada medicina en la mañana. Para no olvidarlo, escriba una nota que diga simplemente “Medicina” y colóquela junto a su rastrillo o máquina de afeitar. Lo mismo funciona cuando tiene que tomar una medicina a determinadas horas. Lo mejor es hacer un apunte con las horas en que deba hacerlo, e irlas tachando según avanzan los días... 4.- Los buenos propósitos se cumplen mejor cuando se escriben en una hoja de papel y se deja pegada en el espejo del botiquín del baño. Al lavarse la cara o los dientes, o al afeitarse, verá el recordatorio... 5.- Este sistema de notas ayuda mucho, y para que vea que funciona déjele a su esposa y a la vista una nota que diga “No olvides que te amo”, y verá cómo da buenos resultados. * Cristina Saralegui, la animadora cubana de Telemundo, la mayor estación de televisión con base en Miami para la gente hispana de Estados Unidos, acaba de entrar a la moda de fumar puro.
RECTA FINAL.- Signo de los tiempos que vivimos: La gente gasta más en cigarrillos que en carne para comer... Más en gasolina que en ropa, y más en bebidas alcohólicas que en muebles y adornos para el hogar. * El sueño del actor y director de cine Orson Welles de descansar para siempre en España se acaba de hacer realidad. Welles murió en octubre de 1985 en California, fue incinerado y sus cenizas las guardó su hija Beatrice. Hace dos meses, Beatrice viajó al fin a España llevando la urna con las cenizas de su padre y fue sepultada entre dos robles, en el rancho que perteneciera al torero Antonio Ordóñez, del que Welles fue gran amigo. La ceremonia fue muy sencilla, y se recordó que Orson Welles amó entrañablemente a España y repetía a menudo que deseaba descansar allí para siempre.
META.- Joe Lamar, barman del Club 21 de Nueva York, acaba de inventar un nuevo Coctel al que bautizó con el nombre de “Buby” en honor de su última hija. Se prepara mezclando en la coctelera trozos de hielo, un chorrito de ginebra, unas gotas de jugo de limón y de naranja, y una cucharadita de granadina. Afirma que es delicioso. * ¿Sabe usted que siempre hubo algo en común entre Abraham Lincoln, Benito Mussolini y George Washington? Pues que los tres roncaban escandalosamente. * Si va usted a Los Ángeles, dese una vuelta por el “Sam’s Café”. Lo suele atender la actriz Mariel Hemingway, nieta del famoso escritor Ernest Hemingway, casada con el restaurantero Sam Crisman. * Pero, los oftalmólogos siempre ven la paja en el ojo ajeno.