BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Lord Byron: El árbol de la sabiduría no es el de la vida. * Cuando vaya a Madrid, no deje de asistir los martes y jueves al restaurante del famoso hotel Ritz, porque es cuando sirven su riquísimo y especial “Cocido a la Madrileña”. Este guiso, para los no enterados, debe servirse en cuatro platos. En uno, el caldo; en otro, las verduras; en un tercero, las carnes, chorizos, gallina y tocino; y en el cuarto, la salsa de tomate frito. El Cocido debe comerse combinando en un quinto plato: pequeñas porciones de los tres primeros, y bañando las mismas con la salsa. * Si usted o algún amigo suyo dibuja triángulos mientras habla por teléfono, se trata de una persona con autoconfianza; y si se dibujan varios triángulos, es que quiere progresar en la vida.
CURVA PELIGROSA.- Tarjeta de crédito: Lo único que puede superar a una mujer para arruinar a un hombre en corto tiempo. * Curiosidades reveladas hasta ahora: Natalie Wood, muerta en forma extraña en el mar, siempre usó un brazalete fino en la muñeca izquierda para cubrir una cicatriz que se había hecho de niña a causa de un accidente… James Dean, el rebelde sin causa, carecía de todos los dientes frontales del maxilar superior, y le gustaba asustar a sus compañeros de filmación quitándose la dentadura… Y Bette Davis, la trágica, cojeaba del pie izquierdo y evitaba las escenas en que tenía que caminar, porque dicha pierna era más corta que la otra. * Poco sabido también, pero en los aviones de Air France que vuelan de Houston a París siempre hay periódicos y revistas en español. La razón son los muchos mexicanos que vuelan de Monterrey a Houston en sus propios aviones, y allí abordan la nave a París.
RECTA FINAL.- Que no se le ocurra jamás dormir cubriéndose con sábanas color negro o rojo, porque producen sueños y pensamientos violentos y catastróficos. Esto es lo que afirman los diseñadores de la compañía de sábanas italianas “Pratesi”, consideradas las más famosas y caras del mundo. Recomiendan los mismos expertos dormir con sábanas de colores suaves y tranquilos como el blanco, rosa pálido y azul celeste. * Aunque ya está muerto, Richard Burton vuelve a causar gran revuelo por la revelación que acaba de hacer la revista “París Match” de papeles íntimos del que fuera famoso actor, casado con Elizabeth Taylor y gran mujeriego y bebedor de whisky. Burton revela en un documento escrito de su puño y letra, y publicado por la revista lo siguiente: “Es muy posible que muchos actores seamos homosexuales y encubramos ese hecho bebiendo más de la cuenta, o entregándose a las drogas. Yo fui homosexual una vez en mi vida, pero fue algo que no funcionó para mí”.
META.- Costumbres curiosas las que se observan en algunos países del Lejano Oriente: En Japón, las parejas que no tienen hijos llevan muñecos hechos en casa a los templos dedicados al dios Kannon, que se dice tiene poderes de fertilidad. La fecha de esta celebración es el 25 de septiembre, y los sacerdotes queman los muñecos en una gran pira… En Taiwán, el cinco de abril, las familias llevan comida, flores y escobas a la tumba de su familiar más querido. Barren y limpian la tumba, y luego celebran allí mismo un pic-nic, teniendo como invitado especial al espíritu del desaparecido. Cuando se van, dejan sobre la tumba pasteles y comida para que los coma el muerto. * Pobreza: el defecto imperdonable de los pobres.