BANDERAZO DE SALIDA.- Licor: la más antigua de las medicinas. * A quienes deseen aumentar sus poderes eróticos, bueno es que sepan lo que afirma la sicóloga Martha Dorean, de la Universidad de Washington. “Se habla de que tales o cuales alimentos son afrodisiacos, pero lo único que está científicamente comprobado es que los alimentos ricos en carbohidratos y los productos lácteos producen en el cerebro altos niveles de serotonina, substancia que aumenta el deseo sexual. Por ello, es más afrodisiaco comer dos trozos de pizza, un plato de pasta y un vaso de leche que una docena de ostiones, un guiso de erizos de mar y veinte gramos de raspadura de cuerno de rinoceronte, que la creencia popular tiene como estimulantes del sexo”.
CURVA PELIGROSA.- Como en todo hay expertos, he aquí lo que uno en cartas de amor recomienda: 1.- Una carta de amor debe ser corta, porque en la brevedad hay misterio… 2.- Deben usarse palabras sencillas, como las que diríamos estando frente a la persona amada… 3.- Es bueno mencionar las cualidades que se aman en la otra persona. Por ejemplo, su sentido del humor, su forma de reír… 4.- Mencionar que pensamos en la persona amada en forma constante y tierna. Esto halaga a cualquiera… 5. Enviar la carta por correo inmediatamente que se ha terminado, para no cambiar de opinión. * El nombre químico del talco es salicilato de magnesio, pero nadie lo repite jamás porque, ¿a quién se le ocurriría rociar de salicilato de magnesio el cuerpo de un bebé?… A la suma de 365 días le llamamos año. A un cúmulo de diez años, década, y una década multiplicada por diez suma un siglo. ¿Sabe usted cómo se llama a un lapso de cinco años? Se le llama lustro.
RECTA FINAL.- Tip a quienes viajen a España. En Madrid, como en cualquier otra capital europea, ya se pueden comprar por teléfono o Internet boletos para el teatro, el ballet o la zarzuela. Si lo hace por teléfono, basta llamar al 583-3333, dar el número de su tarjeta de crédito, y recoger sus boletos en taquilla diez minutos antes de que empiece la función. * Tomar unas cuantas tazas de té al día puede ser benéfico para el corazón, según científicos holandeses. Dicen que el té contiene flavonoide, que evita la formación de coágulos en las arterias. Otras fuentes de dicho anticoagulante son las manzanas y las cebollas. Los científicos han encontrado que las personas que sufren ataques cardiacos no consumen mucho té, pero sí bastante café y cigarrillos.
META.- Intuición femenina: el extraño instinto que le dice a una mujer que está en lo correcto, lo esté o no. * Cuando vaya a Londres, dese una vueltecita por el elegante barrio de St. James, donde está el restaurante “Quaglino’s”. Al entrar le parecerá que se está en el salón principal del trasatlántico “Queen Elizabeth”, con su piso de tablillas y dobles escaleras con arcos tan monumentales, que recuerdan algunos de los escenarios que usaban Fred Astaire y Ginger Rogers cuando bailaban en sus películas. Hay cocina internacional e italiana, y es el único restaurante que elabora su propia champaña. Y lo mejor es que no es un lugar caro, pero hay que hacer reservación.