BANDERAZO DE SALIDA.- Hombre: el mejor amigo del perro. * Los solteros comunes y corrientes conocen muchachas en fiestas, la calle o en las salas disco. Pero los jóvenes de la aristocracia francesa no hacen eso, porque les preocupa más conocer sólo a muchachas de buenas familias o de la realeza para relacionarse con ellas con fines matrimoniales. Por eso, al conde Yann de Saint Pol se le ocurrió la idea de crear el grupo “Jóvenes de la nobleza francesa” al que pertenecen sólo los escogidos y privilegiados en dinero o de sangre azul, tanto hombres como mujeres. Yann es un caso especial, pues asiste de frac a reuniones donde todos los demás andan en mangas de camisa.
CURVA PELIGROSA.- En Hollywood, se dice, no sólo hay actores, sino también genios. Y un investigador de la Universidad de Los Angeles obtuvo el IQ (cociente de inteligencia) de algunas conocidas estrellas, y quedó sorprendido de los resultados: James Wood, por ejemplo, tiene un altísimo coeficiente de 160 IQ; Sharon Stone, que ingresó a la Universidad a los 18 años de edad, tiene 154. Otros genios son Geena Davis, que incluso es miembro de Mensa, la Sociedad IQ de Estados Unidos; Tommy Lee Jones es graduado “cum laude” de la Universidad de Harvard; y Cindy Crawford salió de la secundaria con una beca por sus altas calificaciones para estudiar ingeniería química, pero prefirió el modelaje. * El bikini, esa prenda de baño tan diminuta que usan las mujeres, no es nada nuevo. La usaban las romanas de principios de la era cristiana, y no causaban tanto alboroto como lo causan las chicas que lo usan hoy.
RECTA FINAL.- Refranes populares: filosofía de los pobres. * Si va usted a Londres, no deje de darse el lujo de tomar el té en el salón Palm Court del Hotel Ritz. Lo sirven a las 4:40 de la tarde en vajilla de porcelana y cucharillas de plata maciza. Cuando vierten la aromática infusión, que la hay de varias clases y sabores, los meseros lo hacen con el más tradicional ritual inglés, y el té va acompañado de pastelería y sándwiches, que suelen ser de pepino, berro, huevo, pollo y los muy británicos “scones”, panecillos de suave textura rellenos de crema batida, mantequilla y una fina capa de mermelada. El servicio es caro e, inevitablemente, hay que reservar mesa con una semana de anticipación, pero vale la pena pues se conoce a la más rancia y genuina aristocracia londinense.
META.- Mujer bella: aquélla en la que nos fijamos. Mujer encantadora: aquélla que se fija en nosotros. * En Macroom, pequeña ciudad de Irlanda, hay una mansión muy antigua llamada “The Quarry House” (La casa cantera), a la que acuden parasicólogos de toda Europa para analizar los extraños fenómenos que hay allí. Se dice que la casa está habitada por cinco fantasmas que se la pasan riendo o llorando. Las puertas y ventanas se abren y se cierran misteriosamente, las sillas y mesas cambian solas de posición, y los cajones de la despensa de la cocina se abren y salen volando de ellos cucharas y cuchillos. Igual que si se tratara de una película truculenta, pero esto es real. * Rayo de la muerte: Mirada que lanza una mujer a otra que lleva un vestido idéntico al suyo.