Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Portero de hotel elegante: Genio que con una mano abre la portezuela del coche, con la otra se apodera de nuestra petaca, y extiende una más en espera de la propina. * París es una ciudad siempre de buen gusto, y por ello es que acaba de contratar de nuevo al famoso diseñador japonés Kenzo para que vuelva a vestir de flores el Pont Neuf, uno de los puentes más antiguos y bellos del río Sena… Kenzo es modista de costura, y la creación de sus trajes floreados es una maravilla. Hace algunos años, para decorar el puente, usó 32 mil macetas de begonias de seis colores distintos, y dos mil macetas con lirios. El puente parecía un bello cuadro impresionista y fue la atracción de las cámaras fotográficas de parisinos y turistas. Ahora hay expectación por ver qué otra idea genial se le ocurre al talentoso Kenzo.

CURVA PELIGROSA.- Los niños estrellas del cine, por lo general, tienen una vida triste y desgraciada. Ejemplos, Drew Barrymore se hizo famosa a los 13 años por la película “E.T.” y eso fue todo. Ahora vive entre el alcohol y las drogas… Brooke Shields, a los 12 años de edad, filmó “Pretty Girl”, como hija de una prostituta viviendo en un burdel. Su mamá la quiso explotar y Brooke quedó tan frustrada que no ha hecho nada de su vida ni de su carrera… McCauley Caulkin fue toda una revelación desde pequeño, pero sus avorazados padres trataron de exprimirlo tanto económicamente que el mismo McCauley les puso pleito, se casó y ni su matrimonio ni su carrera navegan bien. * Sin que nadie sepa por qué, los números considerados como cabalísticos y para algunos de mala suerte son los indivisibles 7, 11, 13 y 21. Y para otros, son números de buena suerte.

RECTA FINAL.- Consejo del chef: Para dar claridad y alegría a la cocina, nada como pintarla de color amarillo mango. Y el contraste ideal es que los gabinetes sean de color fuerte y el techo de color tenue. * Todos creían en Rusia que el cerebro de Vladimir Ylich Lenin era extraordinario. Se guardaba en alcohol y acaba de ser analizado. El informe que rindió el jefe del Instituto Cerebral de Moscú, Oleg Adrianov, fue desolador: “No hay nada excepcional en el cerebro del compañero Lenin. Es igual a todos”. Hace algunos años se hizo un examen semejante al cerebro de José Stalin, otro de los grandes hombres de Rusia, y la respuesta fue la misma: Nada especial. * Los nombres de muchos países han cambiado en los últimos años. ¿Sabe usted cómo se llaman ahora Abisinia, Batavia y el Congo Belga? Pues se llaman Etiopía, Djakarta y Zaire, en el mismo orden.

META.- Salud: Por lo que suelen brindar repetidamente los amigos antes de rodar por el suelo. * Si va usted a la República Dominicana, haga una visita al cementerio el lunes de cualquier semana. Acostumbran reunirse allí todos los “santeros” de la isla que practican el vudú y distintas clases de magia. Todos, hombres y mujeres, fuman grandes puros, bailan frente a la tumba de sus seres queridos y arrojan buches de aguardiente sobre la misma. Después, elevan sus oraciones ante el Santo Patrono de la Santería, a la entrada del cementerio, para renovar sus poderes y seguir haciendo sus curaciones y hechizos mágicos. Es un espectáculo que reúne a turistas y dominicanos, y que resulta espectacular pues muchos de esos “santeros” entran en trance y parecen poseídos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37448

elsiglo.mx