BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Qué marca de ropa usan los muy ricos, con qué zapatos se calzan, qué licores beben, sobre qué colchones duermen, qué chocolates los engordan?... Pues miren ustedes: los muy ricos se protegen de la lluvia con impermeables y trincheras de la firma Burberrys de Londres, cuyo catálogo se envía sólo a los privilegiados, y en los que modelan personajes de la nobleza europea... La más fina ropa interior femenina la vende la casa de Terie Steele, para quienes trabajan los diseñadores Christiana, Valentino, Gianfranco Recco y Soprani... El departamento de ropa informal de Sacks, almacenes de la Quinta Avenida de Nueva York, sigue siendo el más visitado por las damas elegantes... Los muy ricos consultan la hora del té y de sus juntas de negocios en sus relojes marca Rado, Concord, Corum, Beaume & Mercier y Piaget. El Rolex se ha popularizado tanto que muchos lo rechazan.
CURVA PELIGROSA.- Los caballeros de abultada chequera compran su ropa y perfumes en Bijan, que acaba de abrir otra sucursal en París, y donde un frasquito de perfume de cuatro onzas vale 1,500 dólares, y donde se acaba de diseñar ?para su protección?, una pistola .38 extra especial que vale diez mil dólares... Las damas muy chic compran sus alhajas en Tiffany y en la casa holandesa Van Cleff & Arples. Las damas no van a la joyería, ésta les envía a un empleado con un estuche con varias joyas para que ellas escojan, y acompañado de dos guardias discretamente armados. Cartier, antes famosa, ha pasado a una categoría más proletaria... Los cosméticos de calidad siguen siendo los de Estée Lauder y Lancome... Chanel es el perfume que usan las más bellas... Cuando se regalan chocolates, hay que ordenar los Lady Godiva, hechos en Bélgica.
RECTA FINAL.- Dupont y Mont Blanc son las marcas de las plumas y lapiceros con que los muy ricos suelen firmar sus cheques y hacer sus anotaciones. El juego más barato cuesta 600 dólares... Los salones de belleza Elizabeth Arden y Helena Rubinstein, en las principales ciudades del mundo, siguen atendiendo a las damas más encopetadas del planeta. Hay allí de todo, sin excepción, para convertir en pocas horas a una mujer cualquiera en una diosa... Los anteojos de sol que cubren los ojos de las damas prominentes en Niza y las playas del Mediterráneo son de marca Cartier... Los realmente ricos beben ginebra Beefeather, licor Grand Marnier y whisky Thakeray... Compran sus perlas en Mikimoto... Su papel y sobres para escribir, con monogramas de diseño exclusivo en oro y plata, en la casa Crane, que lleva haciendo lo mismo hace 184 años.
META.- Los muy poderosos de Europa y Estados Unidos están luciendo ahora pantalones a la medida con la etiqueta de Ermenegildo Zegna... Se trasladan de una fiesta a otra en sus poderosos BMW, Mercedes Benz, Maseratis, Lancias o Rolls Royce... Las damas realmente chic ordenan sus vestidos con Bally, de Suiza, cuyo lema sigue siendo ?Hago la diferencia entre estar vestida y bien vestida?... Cubren sus camas con colchas diseñadas por Perry Ellis, en colores vivos y brillantes, con dibujos de animales y de automóviles y yates... Garolini sigue siendo el zapatero que puede tocar los pies de las mujeres más valiosas del mundo.... Y antes de acostarse a dormir, esas bellas y privilegiadas damas le dan un vistazo a sus revistas preferidas: ?Vogue? y ?Town and Country?, con lo mejor del mundo elegante y los chismes más sonados de la gran sociedad.