BANDERAZO DE SALIDA.- Cerebro: órgano al que le atribuimos la facultad de hacer la diferencia entre un tonto y un inteligente. * Lo último, en Los Ángeles, casamientos es una funeraria. Como se sabe, las casas funerarias de Estados Unidos son grandes mansiones con amplios salones lujosamente amueblados, alfombrados y muy elegantes. A un avispado director de una de tales casas se le ocurrió rentarla para una boda, y todo resultó tan bien que otras funerarias están haciendo lo mismo. En breve no será raro, para las parejas de novios que no se fijen en pequeñeces, que mientras en un salón se brinda con champaña con los recién casados, en otro se esté velando a un muerto. * Cobarde: Uno que en una situación comprometida prefiere pensar con las piernas.
CURVA PELIGROSA.- ¿Padece fotofobia? Pues ello significa que usted le teme a la luz. * Letrero en un hotel inglés. ?Se ruega a los huéspedes hispanoamericanos que se acuesten antes de la medianoche; a los alemanes que no se levanten antes de las 6; y a los italianos que no canten después de las 10 de la noche?. * Curiosidades de aquí y de allá: La cama ideal, dicen los expertos, debe tener por lo menos 18 centímetros más de largo que su ocupante. * ?Taresthesia? es el término científico que emplean los doctores para referirse a un pie dormido. * Los egipcios no sólo momificaban a sus faraones y a sus altísimos funcionarios. También lo hacían con gatos y ratas. * Aseguran muchos hombres de ciencia que algunos corredores de larga distancia pueden dormitar en plena competencia. * Lloyd?s de Londres, la compañía aseguradora más grande del mundo, no asegura vidas.
RECTA FINAL.- La Universidad John Hopkins ha descubierto un curioso fenómeno social que se está generalizando cada vez más, sobre todo en las grandes ciudades: la de los hombres que viven a expensas de sus esposas. Se trata de matrimonios que han llegado a ese acuerdo porque la esposa tiene un buen empleo, salario elevado y la esperanza de una substanciosa jubilación, y en cambio el esposo no gana mucho y los horarios de ambos para verse en casa, mantener una buena relación conyugal y salir juntos no coincide o se dificulta. Tales matrimonios son felices porque el acuerdo es mutuo y bien pensado, viven bien y el marido puede trabajar sólo parte de su tiempo para estar libre cuando su esposa lo está. Por supuesto, ella carga con la mayor parte del presupuesto familiar. * Se anuncia en Europa, para el próximo Verano, la vuelta de la moda victoriana. Esto es, sombreros de paja y tul, vestidos largos de muselina o algodón, con mangas de tul y cuellos altos. También medias caladas, organdí y camafeos.
META.- Discusión: charla en tono alterado para echarle en cara al oponente todos sus defectos y errores. * A las mujeres les encanta lucir pestañas largas y rizadas, pero pocas saben cómo lograrlo. Un experto de la casa Láncome les revela el sencillo secreto: Usar el secador de pelo para calentar el rizador de pestañas unos cinco segundos, antes de aplicárselo. Es todo. * Haga este postre francés delicioso que se llama Panacota Real: Poner al fuego, en una cacerola, leche, dos láminas de gelatina blanca y dos cucharaditas de azúcar. Esperar a que se disuelva bien la gelatina y la azúcar y refrigerar la mezcla durante dos horas. Antes de que vaya a servirlo, preparar en otra cacerola chocolate en polvo y leche y dejar hervir procurando que la mezcla quede ligeramente espesa. Al sacar la primera mezcla del refrigerador, báñela con la mezcla de chocolate (que también puede ser de fresa), y verá cómo todos elogian su nuevo postre.