BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio turco: El que no es capaz de aprender nunca podrá enseñar. * Se habla y se condena con toda razón la destrucción terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York, y la muerte de tantos inocentes, pero pocos saben que dichas torres (Twin Towers), fueron diseñadas por el arquitecto norteamericano Monru Yamasaki, y que con otros cinco edificios formaban el conjunto World Trade Center que albergaba en sus oficinas a 430 empresas de 28 países... Cada torre tenía 110 pisos, y la construcción de las mismas se inició en 1966 y se terminó en 1972, pero su inauguración fue hasta el cuatro de abril de 1973... Entre los atractivos turísticos de las Torres Gemelas estaban el observatorio en el piso 107 de la Torre Dos, y el exclusivo restaurante Windows of The World (Ventanas del mundo), desde donde había una vista panorámica impresionante que permitía apreciar la Estatua de la Libertad, Brooklyn, Ellis Island y parte del Estado de Nueva Jersey.
CURVA PELIGROSA.- Dice un cínico amigo mío que los malos médicos tienen una ventaja sobre los malos abogados: entierran sus errores. * ¿Qué piensan del perfume que usan o que fabrican los grandes diseñadores? Givenchi revela que muchas de sus clientas usan dos y tres fragancias, pero que tres es mucho. Y agrega que al crear ?Ysatis? pensó que el aroma debe ser parte integrante del estilo, porque la mujer debe identificarse con su aroma... Carolina Herrera, por su parte, que fuera diseñadora de mucha de la ropa que usó Jackie Kennedy, confiesa que mezcla su propio perfume con aceites y ciertas esencias secretas, y que le gusta obsequiar a sus amigas las pruebas que hace, escuchar sus opiniones, y así saber qué debe lanzar al mercado y qué no. * Del Consultorio Sentimental de Ruperta Benavides. Pregunta: ?Mi esposo duerme como un lirón y ronca como un oso, ¿debo divorciarme??. Respuesta: ?No. Mejor dónelo al zoológico?.
RECTA FINAL.- La Navidad se celebra en distintas formas en el mundo. En Rumania, por ejemplo, desde el día 24 hasta el 31 de diciembre en muchas casas preparan una "turta" o pastel hecho de varias capas delgadas de masa elaborada con nueces, miel, azúcar y otros ingredientes. De acuerdo con la tradición, las capas de la ?turta? representan las ropas del niño Dios. Por las mañanas, el sacerdote acompañado del sacristán recorre las casas de sus feligreses bendiciéndolas con agua bendita, mientras las mujeres depositan algunas monedas en el canastillo de las limosnas, e invitan a los vecinos a pasar a casa a disfrutar de una rebanada de pastel y leche caliente.
META.- La noche del 24 de diciembre las familias búlgaras colocan justo en el centro de la mesa un gran pastel decorado con la figura de un pájaro, una flor y una cruz al que llaman ?kravai?. Después de quemar incienso y rezar, los padres de familia levantan el pastel sobre sus cabezas diciendo ?Ojalá nuestro trigo crezca tan alto como éste?. Entonces, cada una de las esposas corta un pedazo de pastel, y según reza el proverbio, la suerte seguirá al que haya cortado el trozo más grande. Al día siguiente se comienza a ir a la iglesia, antes de que los niños reciban obsequios del abuelo Kolea, antiguo dios del invierno. Durante el desayuno, el jefe de la casa esparce trigo por todo el comedor diciendo ?¡Dios ha nacido!?, mientras todos responden ?¡Él ha nacido verdaderamente!?, y entonces todos se abrazan y se desean buena suerte. * Lo dijo Dewar: No juzgues a un hombre por su ropa, júzgalo por la ropa de su mujer.