BANDERAZO DE SALIDA.- Lo escribió G. B. Shaw: El matrimonio es popular porque combina el máximo de la tentación con el máximo de la oportunidad. * El siguiente es el test personal a que pueden someterse hombres y mujeres para saber si son alcohólicos o no. Lo elaboró la Universidad de Harvard después de largos estudios. Conteste a las preguntas con un simple ?Si? o ?No?, pero con toda sinceridad. 1.- ¿Necesita usted tomar un trago a cualquier hora del día?... 2.- ¿Prefiere tomar solo que acompañado?... 3.- ¿Quita usted horas a su trabajo por estar bebiendo?... 4.- ¿Bebe usted para relajarse, para vencer la ansiedad emocional?... 5.- ¿Tomar lo ha vuelto más sensitivo, o le ha cambiado el carácter en alguna forma?
CURVA PELIGROSA.- 6.- ¿Ha tenido problemas familiares o con su esposa a causa del alcohol?... 7.- Todos los días, por cualquier motivo, ¿toma usted un trago?... 6.- ¿Ha notado que su iniciativa y perseverancia han disminuido a causa del hábito del alcohol?... 9.- ¿Beben todos sus amigos?... 10.- ¿Toma siempre más de dos tragos cada vez que va al bar o está en una fiesta?... Si a todas las preguntas su respuesta fue un honesto ?No?, confirmado por su familia, usted debe estar seguro de no ser un alcohólico. En cambio, si respondió ?Si? a más de dos de las preguntas presentadas, debe considerar que es necesario un alto inmediato a su mal hábito de beber, porque está usted en la recta final del alcoholismo, aunque no quiera aceptarlo. * Un chismoso es uno que le habla a usted de otros; un aburrido es uno que le habla a usted acerca de él mismo; y un conversador brillante es uno que le habla a usted acerca de usted mismo.
RECTA FINAL.- ¿Por qué será que cuando usted llama al mecánico para que oiga ese ruido tan raro que tiene el motor de su automóvil el motor funciona a la perfección?... El dolor de muela que no lo dejó dormir desaparece en cuanto se decide a ir a ver al dentista... Recibe una llamada telefónica de una amiga que habla hasta por los codos justo cuando está por empezar ese programa de televisión que ha estado esperando toda la semana... Se esmeró en preparar una magnífica cena para sorprender a la familia, y todos salen con que, o no tienen hambre, o comieron mucho al mediodía... Su pelo, que no le ha lucido nada en días, le parece radiante precisamente cuando hace cita con el peinador... Su pequeño hijo, que baila tan graciosamente delante de usted, se niega dar un solo paso frente a los amigos ante los cuales lo ha alabado hasta el cansancio... Justo cuando ha dado por terminada una discusión con su jefe, encuentra excelentes argumentos que no le expuso, y que le hubieran dado la razón a usted.
META.- Virtud: Ciertas abstinencias. * Una bebida rica se prepara así al instante: En un vaso con cubitos de hielo sirva un chorrito de granadina, una copa de tequila y acabe de llenar con jugo de naranja. Le gustará. * Según curiosa y sorprendente estadística, más de medio millón de sufridos esposos norteamericanos son golpeados por sus iracundas esposas hasta ameritar hospitalización. * Curiosidad. Los habitantes del pequeño pueblo de Zion, con sólo 600 habitantes y a 65 kilómetros de Chicago, viven bajo la idea de que, dígase lo que se diga, la Tierra no es redonda. * De la profunda sabiduría de los proverbios populares. ?Buen amigo y compañero el que no nos pide dinero?... ?Lo bueno y lo barato no caben en un zapato?... ?A mí me llaman el tonto, el tonto de este lugar, ellos comen trabajando, yo como sin trabajar?.