SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Herido por los resultados negativos en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, Fernando Platas aseguró que "hay que demostrar que México es potencia" en la historia de los Juegos Panamericanos.
"Hay que dar todo porque son unos Juegos importantes. México tiene que demostrar que históricamente es potencia y que hay resultados que defender", declaró Platas en espera de que inicie el torneo de clavados de la justa continental, el próximo día 12.
El clavadista ganó medallas de oro en tres y diez metros y una de plata en la distancia de un metro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, así como la presea dorada en plataforma y la plata en tres metros en los de Winnipeg, Canadá, en 1999.
A su vez, Joel Rodríguez manifestó que "desde el primer clavado tenemos que entregarnos, estar concentrados y hacer las cosas bien para alcanzar resultados positivos".
Dichos clavadistas entrenaron al lado de Rommel Pacheco, sexto lugar en la prueba plataforma con 642.48 puntos en Barcelona, Paola Espinosa y Laura Sánchez, ganadoras de la medalla de bronce en sincronizados de trampolín de tres metros con 299.64 unidades.
Las prácticas fueron dirigidas por los entrenadores Jorge y Francisco Rueda, y también presenciaron la práctica el titular de la Vicepresidencia de Clavados, Eduardo Rueda, y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Javier Careaga.
"Es una hermosa instalación", dijo Jorge Rueda sobre la fosa de clavados y la alberca olímpica de 50 metros, que además tiene a un lado la piscina de calentamiento.
Deportistas, entrenadores y dirigentes de todos los países participantes han quedado maravillados por la belleza de la instalación que va contar con la presencia, entre otras figuras, del canadiense Alexander Despatie, campeón mundial en Barcelona con 716.91 puntos en la plataforma.