Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

A dos pasos del oro, México se enfrenta a Brasil

MEXICO, DF.- Con el regreso de Rafael Márquez al fútbol internacional, la selección de México tendrá hoy la oportunidad de confirmar que ya dejó atrás su mediocre desempeño y de paso borrar la dolorosa derrota que sufrió ante Costa Rica hace dos años.

El partido, a jugarse en el estadio Azteca por una de las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF -torneo que México ganó en 1993, 1996 y 1998- representa para muchos una gran oportunidad de revancha, pues aún está vivo el recuerdo de la histórica victoria por 2-1 de los centroamericanos el 16 de junio de 2001 en las eliminatorias para el Mundial del año pasado.

México, considerado en otros años como el gigante de la CONCACAF, nunca había perdido en una eliminatoria actuando como local.

Los locales podrán contar con su máxima figura, el zaguero Márquez, recientemente contratado por el Barcelona de España, y con los volantes Pavel Pardo y Luis Pérez, piezas claves en el accionar del equipo que cumplían con suspensiones, lo que también ha alimentado las esperanzas de una mejora.

Además, el seleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe -fuertemente criticado por el pobre fútbol del equipo nacional- tendrá la oportunidad de demostrar que la goleada de 5-0 conseguida ante Jamaica en los cuartos de final no fue fortuita.

“Para ser el gigante hay que confirmarlo en la cancha y últimamente no lo hemos logrado”, dijo La Volpe esta semana a reporteros.

México llegó a la Copa de Oro con una fuerte presión a cuestas tras otra dolorosa caída en el estadio Azteca, esta vez por 2-1 ante El Salvador, en un partido amistoso.

Ya en el torneo, México consiguió una apretada victoria de 1-0 sobre los juveniles de Brasil y un insípido empate sin goles ante Honduras, lo que alimentó las críticas de medios e hinchas por el mediocre desempeño del equipo nacional en la etapa de La Volpe, que se inició en octubre del año pasado.

Un duro rival

Costa Rica será un duro rival pues en la Copa de Oro se recuperó de un tropiezo inicial de 1-0 ante Canadá, para golear 3-0 a Cuba y, ya en cuartos de final, superar a El Salvador por 5-2.

El entrenador de los centroamericanos, el estadounidense Steve Sampson, también se encargó de calentar el ambiente previo al partido, al asegurar que ahora Estados Unidos es el nuevo gigante de CONCACAF en lugar de México.

“Ganar es obligación de ellos, nosotros debemos jugar bien”, dijo Sampson esta semana, al referirse a la presión que tiene México con los hinchas por el mediocre desempeño que ha mostrado.

Costa Rica entrenó el martes a puerta cerrada en la Ciudad de México, en una estrategia por crear más misterio sobre el equipo que estará en la cancha, pero algunos medios especularon con que no podría contar con el zaguero Gilberto Martínez, que tiene una ligera molestia en el tobillo izquierdo.

El ganador debe enfrentar al vencedor de la otra semifinal, que la disputan la noche del miércoles en Miami el campeón defensor, Estados Unidos, y Brasil.

Cómo saldrían

Los equipos podrían alinear de la siguiente manera en el partido programado a las 21:00 hora local (0300 GMT del viernes):

Costa Rica: 23-Ricardo González, 2-Luis Marín, 3-Jervis Drummond, 4-Alexander Castro, 6-Wilmer López, 10-Walter Centeno, 14-Erick Scott, 17-Steven Bryce, 19-Mauricio Wright, 21-Winston Parks y 22-Carlos Castro.

DT: Steve Sampson.

México: 1-Oswaldo Sánchez; 2-Fernando Salazar, 3-Omar Briseño, 4-Rafael Márquez, 18-Salvador Carmona; 6-Octavio Valdez, 8-Pavel Pardo, 20-Rafael García, 21-Jesús Arellano; 7-Omar Bravo y 9-Jared Borgetti.

DT: Ricardo La Volpe.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41352

elsiglo.mx