SALTILLO, Coah.- En caso de ser necesario, el ex alcalde de Matamoros, Fernando Castañeda Limones, dijo que estaría dispuesto a comparecer para aclarar posibles dudas que tuvieran las actuales autoridades municipales.
Aseguró que no le preocupa ser llamado a cuentas, porque dejó todo claro hasta el 20 de julio cuando pidió la licencia para separarse del cargo.
“Además, en todo el tiempo que fungí como alcalde, la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso, no me hizo alguna observación grave en cuanto al manejo de los recursos”, expresó.
Destacó que antes de pedir la licencia, dejó en caja alrededor de 513 mil pesos, y de deuda 350 mil pesos aproximadamente.
Se le mencionó al ahora diputado local, que hay un grupo de personas de Matamoros que aseguran que cuando fue alcalde, mantuvo en la nómina del ayuntamiento a “aviadores”, a lo que respondió:
“Tuvimos la precaución por recomendaciones de la misma Contaduría Mayor del Congreso, de no rebasar cierto número de empleados, para que no se fuera todo el gasto en el pago de la nómina, y así lo hicimos”.
Recordó que cuando inició como alcalde, entró con 360 empleados y cuando entregó el cargo había 400 trabajadores. “Yo pedí licencia el 20 de julio, y después no sé lo que pasó”.