TORREÓN, COAH.- Para formar nuevos coordinadores de salas de lectura, ayer se puso en marcha un segundo módulo de capacitación, bajo el título Tiempo de Leer.
Es un programa a nivel nacional, convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que tiene aplicación a nivel estatal y municipal. En esta ocasión, el encargado de dirigir la capacitación es Alan Domínguez.
El objetivo es fomentar la lectura entre los habitantes del Estado de Coahuila. Se visualiza como un programa con permanencia en la generación de los hábitos de la lectura y con amplia penetración territorial y social entre los coahuilenses.
A través de la apertura y funcionamiento de salas de lectura, se busca fomentar el disfrute de los libros en niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades del Estado.
Será gracias al trabajo de estas salas que se logrará cumplir el objetivo trazado, y para tal efecto se hizo una convocatoria y selección con personas que gustan de la lectura para que participaran en la capacitación que se ofrece, con el fin de que sean colaboradores en estas salas de lectura.
En la ciudad de Torreón, dicha capacitación se lleva a cabo desde ayer y hasta mañana, con ello se espera lograr la meta de la apertura de 100 salas en el Estado durante el 2003.
Tiempo de Leer ha logrado la apertura y funcionamiento, a partir del año 2001 de 68 salas de lectura, distribuidas en los diferentes municipios de Coahuila.
Este programa es promovido por Conaculta, el Icocult y la Dirección Municipal de Cultura.