Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

A golpes mata a su suegro

TORREÓN, COAH.- Salvaje paliza propinó alcoholizado sujeto a su suegro, luego que éste vendiera unas maderas para cimbra que el primero había rentado. El agresivo sujeto ni siquiera se dio cuenta que a consecuencia de los golpes que le dio, su familiar político dejó de existir minutos después. Está detenido.

Carlos Falcón Sifuentes, coordinador “A” de la Agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna I, señaló que gracias a la oportuna movilización del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, se logro la captura del presunto asesino, poco después de haber cometido su ilícito.

Sobre el trágico acontecimiento relató que los hechos en los que perdiera la vida José Cruz Torres Venegas, de 67 años de edad, con casa en Privada Sofía No. 243 de la colonia Nueva Laguna Sur, ocurrieron a las 22:00 horas del 23 de julio del año en curso.

Juan Jaime Balandrán Nava, de 25 años de edad, domiciliado en calle Copa de Oro No. 240 del mismo sector habitacional, había estado ingiriendo bebidas embriagantes durante toda la tarde en compañía de su familia y fue cuando se enteró que su suegro José Cruz, recién había vendido varias maderas para cimbra que él rentó para realizar varios trabajos de albañilería.

Encolerizado por lo anterior, el trabajador de la construcción se dirigió, en completo estado de ebriedad, hacia el domicilio de su padre político, a quien encontró sentado en el interior de la vivienda.

Al reclamarle sobre la venta de las tablas para cimbra, José Cruz le respondió con un recordatorio materno, lo que enfureció aún más a Juan Jaime, que cegado por la cólera la emprendió a golpes contra su suegro.

Debido a su edad y obviamente a la desventaja física con su yerno, José Cruz no pudo repeler la agresión, por lo que recibió la andanada de golpes en rostro y abdomen, cayendo al piso semiinconsciente.

Una vez desquitado su coraje, el enojado yerno tuvo cierto gesto de arrepentimiento y levantó a su suegro del suelo para colocarlo en la cama, de donde el sexagenario todavía le lanzó varios puñetazos que no alcanzó a acertar.

El testigo

En medio de un “grito”, Enrique “N”, encontró a su vecino y amigo José Cruz recostado en su camastro, por lo que de inmediato llamó a la Cruz Roja para que lo trasladaran a la clínica más cercana y le dieran atención médica.

Él se dio cuenta de la llegada de Juan Jaime y de la posterior discusión y pelea que se suscitó en el interior del domicilio, por lo que cuando arribó la ambulancia, lo acompañó hasta la Unidad de Medicina Familiar No. 66 del Seguro Social, donde José Cruz dejó de existir poco antes de la medianoche.

Personalmente dio aviso de la tragedia a la hija del occiso, cuyo nombre no se proporcionó y que gracias a su colaboración, elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios encabezado por Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público en turno, lograron la captura del presunto asesino, que había regresado con sus familiares a seguir la parranda.

Su captura se realizó a menos de una hora de que falleció el sexagenario.

Ni cuenta se dio

Todavía bajo los efectos del alcohol consumido la noche anterior, Juan Jaime Balandrán Nava no opuso resistencia al arresto, pues había olvidado que fue a golpear a su suegro y lo dejó malherido sobre su camastro. Ignoraba que lo había matado, explicó Carlos Falcón Sifuentes, coordinador “A” de Homicidios.

El trabajador de la construcción rindió su declaración ministerial, en la que aceptó haber ido a reclamar la venta de la madera para cimbra y que recibió de su suegro José Cruz Torres Venegas, un recordatorio materno nada grato que lo enfureció y por eso lo golpeó.

A eso de las 14:00 horas, aún ignoraba que a consecuencia de la paliza que le propinó a su padre político, éste había fallecido.

Graves lesiones

José Cruz Torres Venegas no pudo resistir las graves lesiones provocadas por los golpes que le dio su yerno, entre las cuales están:

*Contusiones en rostro y abdomen.

*Estallamiento de riñón izquierdo.

*Hemorragia interna que finalmente le causó la muerte.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41414

elsiglo.mx