Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

A Hugh Grant le urge 'sentar cabeza'

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- La estrella británica Hugh Grant puede ser un "príncipe azul" en la pantalla, pero confiesa que en privado es un sinvergüenza y que odia tanto actuar que ya está listo para tomarse un tiempo libre, encontrar una chica y "sentar cabeza".

"Estoy listo, nena. Necesito casarme y tener hijos", dijo Grant, de 42 años, a la revista Vanity Fair.

"Pongámoslo así", señaló. "Si yo fuera a una fiesta esta noche y tropezara con una chica fantástica, mientras que hace tres años eso iba a llevar a una relación corta, ahora tengo definitivamente abierta mi mente a la idea de sentar cabeza. Definitivamente".

Grant, un soltero empedernido, ha descartado la idea de que pueda reavivar su relación con la actriz y modelo Elizabeth Hurley, con quien compartió una relación de más de 10 años. "Ella está con otro hombre, y somos buenos amigos", indicó. "Ese tren ha salido a navegar, como diría Austin Powers".

El actor inglés también dijo a la revista que desea tomarse un descanso de la actuación para centrarse en su vida personal, pero también porque "odia" actuar, más allá del dinero que esto le reporta.

"De hecho, lo odio mucho", dijo. "Todo tipo de actuación, pero en especial la de películas".

La estrella de About a Boy (Un Buen Chico) y Cuatro Bodas y un Funeral dijo que cayó en la actuación "por error" y que le gustaría invertir tiempo en otros intereses, incluso la escritura, e insiste en que no es tan encantador como los personajes que interpreta.

"Estoy lleno de veneno y de celos", reconoció Grant. Hugh también se prepara para protagonizar junto a Jackie Chan, un remake del clásico de Julio Verne La Vuelta al Mundo en 80 Días.

En la película, Grant (Notting Hill, Cuatro Bodas y un Funeral), de 42 años, interpretará al caballero victoriano inglés Phileas Fogg, que decide emprender su insólito viaje en globo alrededor del planeta.

Chan (Rush Hour) interpretará al dedicado sirviente de Fogg, encargado de controlar, por ejemplo, que el agua de la tina de su señor esté siempre a la temperatura indicada.

La película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares.

De aspecto tímido y reservado, Hugh Grant ha sabido reflejar en la pantalla el perfecto papel de inglés educado y de refinado y mordaz sentido del humor. Una combinación irresistible que le ha convertido en el protagonista de algunas de las mejores comedias de los años 90.

Hugh John Mungo Grant nació el 9 de septiembre de 1960 en Londres. Su padre Hugh era vendedor de alfombras, y su madre Finvola (falleció en el año 2001), maestra de escuela. Licenciado en Literatura por la Universidad de Oxford, comenzó su carrera como actor dramático con el nombre de Hughie Grant, diminutivo que sólo utilizó en su primera película.

Debutó como actor en Privileged (1982) a los 21 años, junto a un grupo de actores de Oxford. Después siguió actuando en las producciones del Notthinghan Playhouse y con su grupo The Jockeys of Norfolk; aunque el film que le lanzaría a la fama sería Maurice, de James Ivory, en el mismo año.

Tras su debut en la gran pantalla, hizo papeles secundarios en Perversa Luna de Hiel (1992), de Roman Polanski, y Lo que Queda del Día (1993), de James Ivory, y como protagonista en Impromptu (1991), de James Lapine, y Sirenas (1994), de John Duigan.

Aunque el estrellato le llegaría con una de las mejores comedias románticas de los últimos años: Cuatro Bodas y un Funeral (1994), película en la que el actor interpreta a un atractivo solterón que a medida que van llegando y va yendo a las bodas de sus mejores amigos cae en la cuenta de que el matrimonio no es lo suyo.

Soltero también en la vida real, su pareja más estable ha sido la modelo y actriz Liz Hurley, a la que conoció durante el rodaje de Remando al Viento (1987), de Gonzalo Suárez; un romance que acabó tras 14 años juntos después de continuos rumores y desmentidos.

Su carrera se vio afectada en 1994 cuando la policía le descubrió en un coche cuando una prostituta llamada Divine Brown le estaba realizando una felación en un boulevard de Hollywood. El escándalo no tardaría en saltar a la prensa rosa y formar parte de los comentarios de la puritana sociedad inglesa.

Soltero empedernido

Hugh Grant se mantuvo durante un tiempo en la sombra hasta 1999, año en el que protagonizó Nothing Hill junto a Julia Roberts y volvió a conquistar el lugar de galán ingenuo y sensible en el panorama cinematográfico comercial.

-El actor reconoce que desde Notting Hill su carrera ha ido por buen camino. Después de protagonizar con gran éxito junto a Renée Zellweger El Diario de Bridget Jones, ha estrenado Un Niño Grande y acaba de terminar el rodaje de Two Weeks Notice, junto a la actriz Sandra Bullock, una comedia romántica que guarda el espíritu de las protagonizadas por Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

-Tras la muerte de su madre, Grant anunció su deseo de retirarse para escribir, algo que finalmente no ha hecho, aunque lo que sí ha manifestado es su intención de pasarse al otro lado de la cámara; algo que no hará hasta que encuentre una buena historia y un proyecto que le entusiasme. Aunque Hollywood ha tratado siempre muy bien al actor inglés, él prefiere trabajar en Europa, sobre todo por la calidad de los guiones.

-Desde que rompiera su relación con Liz Hurley su vida personal está mucho más calmada, aunque nunca ha negado que disfruta la compañía femenina, y tenga que soportar siempre la carga de los periodistas. “Salir en una cita es un infierno cuando uno es famoso”, confiesa, “Ya no hay desafío. Uno tiene que cuidarse respecto cuando está dispuesto a revelar, y es difícil adivinar si las mujeres están más interesadas en tu fama y tu dinero que en ti. Además está la presión de la prensa, que en cuanto te ven en una cita comienzan a crear historias”.

-Considerado como uno de los 100 más sexys del planeta, Hugh Grant disfruta sin embargo de su vida de acomodado inglés, vive en un penthouse de casi cinco millones de dólares en South Kesington (Londres), que incluye una terraza de 400 pies cuadrados y jacuzzi al aire libre, y su salario por película rodea los siete millones de dólares.

-Debido a la estrecha amistad que le rodea con su ex novia, el actor es el padrino del hijo de Liz Hurley. “No creo que pueda ser un padre para él”, dice Grant, “creo que sería un pésimo padre. Quiero que me cuiden, no cuidar a nadie”.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26019

elsiglo.mx