Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A L E C O / Actualidades en TRH (Terapia de Reemplazo Hormonal)

Dr. Raúl Domínguez González

Estrógenos Naturales Conjugados (Premelle)

La Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) tiene un efecto positivo sobre los trastornos neuropsíquicos asociados con síntomas vasomotores, cuando la TRH reduce la frecuencia y severidad de los bochornos, la mujer experimenta una mejoría en su humor y una reducción en sus sentimientos de ansiedad o irritabilidad.

La TRH puede mejorar la memoria a corto plazo, varios estudios sugieren que las mujeres con deficiencia de estrógenos que reciben terapia hormonal tienen mejores resultados en ciertas pruebas de la función cognoscitiva, en sí reduce la frecuencia de episodios de despertar nocturnos provocados por la diaforesis (sudor muy profuso) nocturna.

Aumenta el sueño de movimientos oculares rápidos (REM, fase del sueño caracterizada por periodos de movimientos oculares rápidos, en este periodo se presentan los sueños), la falta de sueños REM provoca irritabilidad y humor depresivo, de manera que al aumentar el periodo de tiempo se disfruta de este nivel, mejora la salud emocional. También reduce significativamente el tiempo de inicio del sueño.

¿Por qué buscar tratamiento? Para la mayoría de las mujeres la palabra menopausia es sinónima de vejez. Carecen del conocimiento sobre las manifestaciones que pueden tener a línea emocional y física y, además, es frecuente que la información de que disponen este desviada, desactualizada o sea francamente incorrecta, en particular, no comprenden que los síntomas de deficiencia de estrógenos- periodos menstruales irregulares o anormales, bochornos (síntomas tempranos de la deficiencia de estrógenos, resultado de la falta de control del centro vasomotor), atrofia del aparato genitourinario- son el resultado de una pérdida de los niveles normales de estrógenos circulantes, consideran que estos síntomas son una consecuencia inevitable del envejecimiento y un evento desagradable y negativo que debe ignorarse, esconderse o asumirse con resignación.

Las mujeres buscan tratamiento cuando los síntomas de deficiencia de estrógenos se hacen intolerables, además de las presiones culturales que tiene las mujeres para superar los síntomas de la deficiencia de estrógenos, también saben que estos síntomas interfieren en forma significativa con su vida normal.

Los médicos prescriben la TRH para lograr una mejoría de los síntomas, los médicos suelen decidirse para iniciar la terapia hormonal cuando los síntomas de deficiencia de estrógenos interfieren con la vida diaria de una paciente o con su bienestar.

La menopausia cumple con todos los criterios actuales para definirla como una endocrinopatía (Trastorno en el funcionamiento de una glándula endocrina, en particular, y las consecuencias fisiológicas resultantes): deficiencia de estrógenos que provoca un cuadro clínico que afecta los diferentes órganos y sistemas. Además, casi todos estos efectos pueden ser revertidos o atenuados con una adecuada TRH.

El médico debe seleccionar, en primer lugar, el tipo apropiado, la dosificación y la fórmula de estrógenos. Para las pacientes que tienen un útero intacto, debe decidirse por una progestina (semejante sintético de la hormona progesterona) para administrarla, junto con los estrógenos, así como la dosis y el tiempo de tratamiento.

Un estudio con 23,000 pacientes tratadas con diversos esquemas hormonales demostró que con la TRH el riesgo de cáncer endometrial no se incrementa en absoluto, el esquema de TRH más cómodo y mejor para médicos y pacientes, regulo la amplísima diversidad de esquemas existentes.

Osteoporosis

Las mujeres posmenopáusicas absorben el calcio de la dieta en forma menos eficiente que las mujeres premenopáusicas, por lo tanto requieren en promedio de 1500 Mg /día de calcio, para permanecer con un balance de calcio neutral, la ingesta promedio de calcio en la dieta es de 400-600 Mg / día, por lo tanto cuando no esté contraindicada, la complementación con calcio puede ser útil para mujeres con una ingesta dietética subóptima.

Existen estudio que ha demostrado una disminución del 60 por ciento en las fracturas de cadera y muñeca en aquellas mujeres cuya TRH se inicio a los pocos años después de la menopausia, cuando el tratamiento hormonal es interrumpido, la masa ósea declina a una tasa comparable a la del período posmenopáusico inmediato.

En las mujeres en general la menopausia temprana es uno de los predictores más importantes en el desarrollo de osteoporosis. Otros factores asociados incluyen: factores genéticos, estilo de vida y la dieta. La TRH mantiene la calidad de vida en la mujer.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25374

elsiglo.mx