Notimex
NUEVA YORK, EU.- La cantante mexicana Thalía cumplió uno de sus sueños más deseados, presentar en Nueva York su nueva línea de ropa, que ya se vende en la cadena estadounidense K Mart, y que ella misma definió como "explosiva".
Hasta el restaurante Capitale, en la frontera del Lower East Side y Chinatown de la Gran Manzana, donde reside la cantante llegaron la noche del miércoles más de un centenar de invitados que fueron aclamados por unos 50 seguidores de la artista.
La gala fue grabada por la cadena Univisión que lo emitirá éste sábado en un programa especial dedicado a la mexicana y que será presentado por los populares El Gordo y la Flaca (Raúl de Molina y Lili Stefan).
"La colección es explosiva", dijo Thalía antes de entrar al edificio de estilo neoclásico que fuera antes un banco (The Bowery Savings Bank) y de posar para el más de medio centenar de medios acreditados, entre flashes y gritos de sus incondicionales.
Enfundada en un minúsculo vestido rojo, de su propia colección, con un amplio escote cruzado que dejaba su hombro derecho al descubierto y peinada con un cardado estilo años 80, Thalía se mostró feliz y radiante en la que fue calificada como su "gran noche".
"Estoy muy contenta, emocionadísima de poder presentar mi colección y de que haya tantos amigos aquí conmigo en esta noche tan especial", dijo la esposa del ex ejecutivo musical Tommy Mottola, quien la esperaba dentro del edificio.
Entre otros amigos estuvieron junto a la artista personalidades como el millonario Donald Trump, la escritora cubana Zoe Valdés, y los actores Marlene Favela, Juan Soler, Maki, Víctor Noriega, Michelle Vieth, Adamari López o César Evora, entre otros.
Con una generosa sonrisa en el rostro, la cantante señaló que las ventas de su colección, en la cadena estadounidense K Mart, "están siendo sensacionales, y está casi agotada. Estoy encantada del resultado y de que la gente haya ido a comprar mi ropa".
Una de estas personas es Sonia Hernández, mexicana de 32 años y presidenta del club oficial de fans de Thalía, que extiende sus sedes hasta Hungría, y que fue una de las invitadas, junto con otros miembros del club, para presenciar el desfile.
"Su ropa es súper, tiene mucho que ver con su música, los diseños son muy pop y va a tener mucho éxito", dijo Hernández quien destacó, tras sentirse honrada de poder entrar en el desfile, que Thalía "nunca se olvida de sus fans". El desfile duró casi una hora, dividido en dos partes por la actuación musical del puertorriqueño Marc Anthony quien interpretó, encima de la pasarela, un tema de su más reciente producción discográfica.
Los modelos 15 jóvenes y seis niñas lucieron los diseños de la cantante, que presentó en esta ocasión su línea "casual", de baño, de lencería, de niños y de noche.
Jeans con bordados y camisetas estampadas con leyendas en español como "caliente" o "regresará algún día", bañadores y bikinis con motivos de inspiración de los años sesenta y de llamativos colores, y lencería en rojo, negro y verde, lisa y de encaje, completaron el desfile.
La propia cantante fue la encargada de cerrarlo desfilando con jeans y camiseta blanca, acompañada de las modelos, y tras recoger un gran ramo de flores se despidió de los presentes no sin antes dar un cariñoso beso a su esposo, que contempló el desfile desde la primera fila.
Esta presentación en Nueva York fue un paso más, el primero lo dio en Miami la semana pasada, en la nueva carrera de Thalía como diseñadora de moda, aunque, como aseguró ella misma, no tiene límites y ya prepara colecciones para ropa de hombre, bebé, de joyería y de casa. "Mis diseños van a llegar a todo el mundo", exclamó la cantante mexicana.
"¡Explosiva!", así definió Thalía su colección de ropa para mujeres que presentó en un desfile que hizo "estallar" a Nueva York y que ya está a la venta en las tiendas K-Mart de Estados Unidos.
-La intérprete encabezó la fiesta enfundada en un sexy y cortísimo vestido rojo intenso que resaltaba su cintura "de avispa" y dejaba al desnudo su hombro derecho.
-La mexicana hizo su llegada triunfal con un peinado de rulos que evocaba los años 80, mientras más de 200 fans aplaudían y gritaban su nombre en la acera del restaurante Capitale, del barrio de moda Lower East Side de Manhattan.
-Entre los invitados se encontraban el empresario Donald Trump, el cantante Marc Anthony -quien luego cantó-, la escritora Zoé Valdés, los actores César Évora, Víctor Noriega, Juan Soler, Marlene Favela, Maki, Ana Layevska, Adamari López, Michelle Vieth, René Strickler, Lili Estefan y Raúl De Molina.
-Los invitados llegaron uno tras otro en limosinas negras y blancas, acompañados por ejecutivos del mundo de la música y de Univisión.
-En primera fila estuvo Tommy Mottola, marido de Thalía, quien conversó con Lizzie Grubman, una controvertida protagonista de la vida social de la Gran Manzana que en 2002 pasó unas semanas en la cárcel.
-En la misma hilera atestiguó el desfile el magnate Donald Trump, figura indispensable de los eventos sociales neoyorquinos.
-La pasarela de la línea de ropa estuvo dividida en cuatro segmentos: ropa casual, ropa deportiva y trajes de baño, ropa infantil y lencería.
-Muchas de las prendas hicieron evocar momentos sicodélicos y estridentes de la moda de los años 60 y 70: grandes estampados de flores, colores ocres y eléctricos, argollas y lazos, jeans a la cadera y acampanados, blusas con imágenes de colores vibrantes y letreros provocativos como "Besame, besame" (sin acento), "Caliente" y "Be amazing".
-Las flores también son un elemento fundamental de la línea de lencería, que mostró prendas en color negro o rojo, así como en estampados aleopardados.
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Pasarela multicolor
El desfile en sí, acompañado por la infaltable música de la intérprete, estuvo dividido en cinco secciones: ropa informal, trajes de baño, ropa para niñas, lencería y vestidos de noche.
En la ropa informal destacaron los jeans con brillos, los pantalones estampados con motivos florales y las sudaderas con leyendas como "Besame" y "Caliente".
Los trajes de baño incluyeron sexys bikinis y coloridas piezas enteras muy al estilo de los años 60, que eran acompañados por divertidos sombreros de playa, bolsos y sandalias.
Para la presentación de la ropa de niñas, una precoz imitadora de Thalía se subió a la pasarela para cantar su hit ¿A Quién le Importa?, mientras otras niñas desfilaban los conjuntos diseñados por la estrella mexicana.
Como era de esperarse, la lencería fue lo más aplaudido de la noche, que terminó con unos provocativos vestidos de noche negros y rojos.
Como gran final, Thalía apareció sobre la pasarela vestida con una sudadera estampada con un águila de inspiración mexicana, jeans y botas negras, y se despidió de todos arrojando besos al aire.