MÉXICO, D.F.- El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, dijo que el equipo sigue sin alcanzar el cien por ciento y que en el amistoso de hoy ante Argentina podrían pesar más las individualidades.
En conferencia de prensa tras la práctica del tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Lavolpe dijo que el plantel está a un 50 ó 60 por ciento de lo que pretende de cara a sus próximos compromisos de preparación.
Agregó que en el trabajo de las últimas semanas, el conjunto ha captado algunos de sus conceptos para darle el estilo que pretende, pero aún se depende de lo que se haga en lo individual.
El representativo mexicano, acotó, se ha visto mejor de media cancha hacia arriba que en zona defensiva, y es ahí que se tiene que mejorar.
El seleccionador nacional recalcó que el encuentro con Argentina en Los Ángeles, California, será complicado por lo que observó en el duelo que tuvo el cuadro albiceleste contra Honduras el fin de semana pasado y que ganaron los pamperos por 3-1.
Dijo que el duelo ante el conjunto sudamericano lo disputarán como si se tratara de una final de campeonato, además de que le permitirá encontrar el funcionamiento que quiere en lo colectivo.
Además, declaró que espera una pronta solución respecto al pago de las primas para ésta y futuras concentraciones, y que platicará con los dirigentes del futbol mexicano para que se dé un pronto arreglo y la situación no los afecte en lo futbolístico.
Insistió en que los jugadores que quieran formar parte del conjunto tricolor deberán estar al cien por ciento de su capacidad, en alusión a la participación del delantero de Santos Laguna, Jared Borgetti, en los dos últimos encuentros del torneo de liga.
Del llamado del jugador del Guadalajara, Omar Bravo, comentó que lo convocó porque le llamó la atención, por lo que confía en que responderá y seguirá en la lista de seleccionados.