MÉXICO, D.F.- Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección nacional Sub-23, manifestó su preocupación por la poca actividad del equipo luego de la cancelación del encuentro amistoso que tenían programado para este dos de abril ante El Salvador.
En su camino de preparación hacia los Juegos Panamericanos de República Dominicana 2003 y la eliminatoria olímpica para Atenas 2004, el Tricolor Sub-23 tiene sólo previstos choques frente a Colombia el 16 de abril en Querétaro y el 14 de mayo contra Estados Unidos, probablemente a jugarse en León.
Explicó que la cancelación del partido frente a El Salvador que se disputaría este miércoles en León, Guanajuato, se debió a que los directivos del cuadro centroamericano querían choques de ida y vuelta.
Pero, señaló que sería muy difícil convocar a los jugadores para el encuentro de regreso porque para esas fechas está contemplada la liguilla del Campeonato Clausura del futbol mexicano.
El timonel argentino pedirá a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que le consigan más partidos de preparación a la Sub-23 para verificar si sus pupilos han asimilado los conceptos tácticos que les ha enseñado, aunque él siente que el proceso va por buen camino.
Agregó que en caso de que no le puedan contactar rivales se verá obligado a solicitar partidos ante escuadras de Primera División "A" que tengan buen nivel para darle forma al trabajo realizado con el equipo.
Insistió en que se debe tener conciencia no sólo de que vienen los Panamericanos, sino también las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y que si hace cuatro años no se obtuvo el pase, ahora debe prepararse bien a la selección para lograr esa meta.
Respecto al trabajo del técnico Humberto Grondona en la selección Sub-17, que no pudo amarrar su boleto directo al Mundial de Finlandia 2003, aunque aún tiene posibilidad de conseguirlo en el repechaje contra Jamaica, dijo: "Habría que esperar, ver su trabajo, porque no es nada más ser (encargado de) la Sub-17, no veo por qué se le ha criticado tan fuertemente, sólo no tuvo el resultado contra Costa Rica y aún tiene el -chance- con el juego de repechaje".
Agregó que desconoce por completo "la forma en que se está trabajando, jamás me metí y jamás lo voy a hacer, su labor es respetable para mí y nunca me ha llamado para una reunión, para decirme lo que pasa en la Sub-17, no conozco sus objetivos, no sé si solamente está formando jugadores".
La Volpe señaló que cuando él asumió el mando del Tricolor, los directivos le dijeron que sólo se haría cargo de la Selección Mayor y de la Sub-23, aunque aceptó que le agradaría estar más empapado de lo que se hace con los representativos menores, pues son el futuro.