Notimex
MÉXICO, DF.- El expulsado del noveno concierto del Desafío de Estrellas, Marco Antonio Moreno, dijo estar preocupado porque a unos días de haber salido del concurso impulsado por TV Azteca, aún no tiene propuestas de trabajo ni para grabar un disco, además de que desconoce qué productor estará con él.
"Estoy un poco preocupado porque aún no tengo productor ni casa disquera, mucho menos canciones, a diferencia de Érika Alcocer Luna, quien aún continúa en el Desafío y ya grabó sus primeros temas bajo la guía del productor Oscar López", indicó en entrevista.
Detalló que se especula mucho respecto a su carrera; sin embargo, señaló que esperará el llamado. "Fuera de Desafío de Estrellas tengo un poco de tiempo, mismo que voy a dedicar a mi familia y después ya veré".
Aseguró que le gustaría participar en alguna telenovela, pero sobre todo llegar a tener su primer disco. Asimismo, agradeció el apoyo de Televisión Azteca, de los profesores del reality musical y del público en general que le han demostrado su cariño.
Marco Antonio Moreno García es originario de Monterrey, Nuevo León. Nació bajo el signo de Virgo el uno de septiembre de 1984.
Su primer acercamiento con el público fue a los trece años en un concurso escolar de poesía, al año siguiente, se presento en su primer obra musical titulada Alrededor del Mundo, la cual le abrió las puertas para posteriormente presentarse en diferentes escenarios de Monterrey .
Su principal fuente de inspiración es la música pop, entre sus cantantes favoritos están Robbie Williams y el grupo Nsync.
Marco se define como una persona muy alegre, constante y tenaz, tiene carácter fuerte aunque es tierno, noble, metódico, solidario, amiguero, maduro y consciente de lo que quiere.
Durante tres años hizo la conducción de un evento que se llamó "La nueva generación de estrellas ", en donde también bailo y canto.
Afirma que su experiencia en el "reality" musical le permitió ver su entorno social de otra manera.
"Totalmente cambió mi vida y pues muy rápido, pero estoy satisfecho y cada vez me doy cuenta de cómo son tan diferentes las cosas... mucho mejores", indicó el joven, quien fue recibido por fans desde el aeropuerto.
La vida ahora es diferente para el joven de 18 años que hace 5 meses se fue de Monterrey con una maleta repleta de sueños.
Hasta el día de hoy Marco ha decidido no tocar ni un solo peso del premio que obtuvo por ganar el segundo lugar en La Academia 2: un millón y medio de pesos.
"No he movido ni un peso, ni un centavo", afirma, "la verdad quiero invertirlo en el banco... no sé, la verdad. Tal vez viajar, me encanta viajar, (podría ir) a Nueva York".
Así es Marco
Desde pequeño su mayor ilusión era ser un artista famoso y llegar a tocar en vivo con instrumentos musicales, en esta etapa sus juguetes favoritos siempre fueron relacionados con la música.
Nombre completo: Marco Antonio Moreno García.
Edad: 18 años.
Padres: Marizza García de Moreno y Marco Antonio Moreno Estrada.
Hermanas: Mercedes Margarita (15 años) y Ma. Medugory (10).
Estudios: Quinto semestre en Arte, AC.
Cantante favorito: Robbie Williams
Libro: El Manantial, de Anthony de Mello.
Hobbie: Colecciona gorras. Tiene más de 50.
Lugar de vacaciones: Isla del Padre, San Antonio y Guanajuato.
Comida favorita: Ensaladas, pollo y carne, (con poca grasa).
FUENTE: Agencias