Bogotá, Colombia.- La cantante y compositora canadiense Alanis Morissette afirmó en Bogotá que el acto de besarse con otra mujer “es fantástico”.
Con esa frase, que pronunció sonriente en inglés, la rockera despachó a periodistas de la capital colombiana que le recordaron el polémico beso que se dio con otra mujer en un capítulo de la serie norteamericana de televisión Sex and the City.
La artista recibió a la prensa local en un hotel del norte bogotano, pocas horas antes del primer concierto que ofreció anoche en territorio colombiano.
El espectáculo tuvo lugar anoche en El Campín, el estadio de futbol de la capital colombiana, donde Morissette alternará con las bandas rockeras nacionales Sonorama y León Bruno.
Los organizadores del concierto dijeron que la canadiense interpretaría temas de su más reciente producción, Under Rug Swept, junto a algunos éxitos de sus trabajos pasados, como Hand in my Pocket, Ironic y You Learn.
La interpretación en español de alguna de sus canciones fue descartada desde un principio por la rockera, que durante su trayectoria ha vendido más de cuarenta millones de discos y ha ganado siete premios Grammy.
“Sería un insulto (...) cantar en español, porque no conozco muy bien el idioma”, declaró Morissette, de 29 años y quien ha explicado las composiciones de su nueva producción como resultado de experiencias personales.
Enamorada
de Latinoamérica
La cantante canadiense Alanis Morissette aseguró que está enamorada de América Latina y espera lograr que la gente se identifique con ella.
Famosa por temas como Hands Clean y You Oughta Know, Morissette dijo que siempre quiso conocer Colombia “porque estoy muy enamorada de América Latina. Hicimos un seguimiento a esto y ahora vamos”.
En diálogo con la prensa local, la ganadora de múltiples premios internacionales se mostró satisfecha por los avances en el escenario mundial de cantantes como los colombianos Juanes o Shakira y agregó que es importante que otras culturas puedan ser escuchadas.
“Es importante políticamente, culturalmente y en una forma humanitaria que esta música pueda ayudar positivamente a crear una conciencia de un sólo mundo, el concepto de un sólo planeta”, dijo Morissette.
La intérprete canadiense aseguró que su trabajo siempre está evolucionado y que ha tomado más responsabilidad como persona al punto que ya no está tan aterrada o en shock por estar en el ojo del público y está tomando más riesgos musicales.
Respecto a sus más recientes composiciones, aseguró que ha logrado definir que lo político es lo personal, pues “los temas personales se terminan siendo del dominio público y los temas locales pueden llegar a ser globales”.