Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

A punto de morir bebé mordida por su primo

TORREÓN, COAH.- Una niña de apenas cuatro meses de edad, fue objeto de severo ataque presumiblemente por su primo de dos años, quien la golpeó y mordió en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole un edema cerebral, por lo que fue hospitalizada de emergencia.

Fue a las 18:00 horas cuando la pequeña Blanca Pamela Torres Pérez, ingresó al Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le apreciaron mordeduras en distintas partes de su cuerpo así como contusiones diversas.

Según lo manifestó María Eugenia Pérez Castillo, de 24 años de edad, domiciliada en calle Merolicos No. 46 de la colonia Nueva Laguna, los hechos se registraron en el interior de su vivienda, mientras ella se hallaba lavando ropa en el patio trasero, por lo que no se dio cuenta cuando entró su sobrinito Elton Eduardo Pérez Ruiz, de dos años de edad.

Maria Eugenia dijo a Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, Coordinación “A, que su cuñada Claudia Torres fue quien le dijo que la niña estaba llorando, por lo que de inmediato entró a la casa y fue hasta la habitación donde estaba su hija.

Ahí observó las lesiones sufridas por la niña, por lo que sin perder más tiempo se trasladó al Seguro Social donde los médicos le informaron de la gravedad de las heridas y de la importancia que fuera internada para tenerla en observación estrecha.

La madre de la pequeña dijo a la funcionaria de la citada representación social que sospecha de su sobrino Elton Eduardo que presenta una conducta hiperactiva y además porque tiene problemas familiares con la mamá del citado menor, cuyo nombre no se dio a conocer.

Ezqueda Moreno, tras efectuar las primeras diligencias, informó que integrará la averiguación para turnarla al Tribunal de Menores, pero adelantó que aunque “casi” mató a la bebita, por ser el presunto responsable menor de edad es inimputable de cualquier sanción.

Lesiones

La pequeña de cuatro meses de edad presentó las siguientes lesiones:

*Hematomas en diferentes partes del cuerpo.

*Mordidas en cara, espalda y cabeza.

*Edema Cerebral.

Permanece internada en la clínica 16 del IMSS para prevenir posibles complicaciones.

Sin castigo

Debido a su corta edad, el presunto responsable de las lesiones a Blanca Pamela, no puede ser sancionado, según lo establece el Código Penal de Coahuila en su artículo 9, apartado Imputabilidad de la Conducta Penalmente Relevante, que dice:

“Es penalmente imputable quien tiene la capacidad para comprender la naturaleza de la conducta que realiza y su comportamiento ilícito, así como para decidir en razón de esa comprensión”.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19299

elsiglo.mx