Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

A punto de morir menor agredido por pandilleros

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En estado de coma y al borde de la muerte, se encuentra un jovencito de 15 años que fue golpeado en la cabeza con una piedra de gran tamaño, lanzada por un grupo de menores de la pandilla “La Plaza” de la colonia Los Álamos, mismos que ya fueron detenidos.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la hospitalización de Armando Alaín Zapata Ramos, primero en la clínica 51 del IMSS y por la gravedad de su salud fue enviado a la torre de especialidades, en la clínica 71 del Seguro Social.

Como presuntos responsables de la agresión se encuentran detenidos: Eddy Zapata López alias “El Kato”, con domicilio en la calle Rinconada Orquídeas 123 en Hamburgo; José Benjamín Bernal Rocha alias “El Pepe” de 14 años, con domicilio en Mutualismo 1668 de la zona centro.

También se capturó a Jesús Arturo Flores Hernández alias “El Chucha” de 14 años, quien vive en la calle Garante 558, en Los Álamos y a Sergio Ibarra Torres alias “El Checo2” de 18 años, con domicilio en la calle Amatista 552, del mismo sector habitacional.

El menor lesionado vive en la calle Obsidiana 842, en Los Álamos y la agresión ocurrió en la esquina de las calles Diamante y Amatista.

Al momento de la agresión, la víctima era acompañada por sus hermanos Miguel Ángel y Julio Ernesto Zapata Ramos de 13 y 16 años, Juan Manuel Hernández Hernández de 15 años, Juan Olvera Acosta de 14 años, y Óscar Armando González Morán de la misma edad.

Según los testigos, aproximadamente a las 21:30 horas, Armando Alaín y sus amigos se encontraban en la citada esquina, punto de reunión de la banda de “Los Boilers”.

Por el mismo lugar pasó el grupo de adolescentes identificados como los de “La Plaza” y empezaron a insultar verbalmente y hacer señales obscenas a “Los Boilers”.

Molestos por la ofensa empezó el reclamo y fue cuando “El Chucha y “El Kato” se abalanzaron contra Armando Alaín y en determinado momento, Eddy Zapata arrojó una enorme piedra contra la cabeza del ahora lesionado.

En el certificado del médico legista se indica que el menor sufrió una fractura de cráneo con probable hemorragia cerebral, por lo que ahora se encuentra con pronóstico reservado.

Sobre la presunta responsabilidad de los menores, Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia, informó que se analiza el caso para posteriormente enviar al Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores (COOMI) en Durango.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26461

elsiglo.mx