Agencias
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La cantante española Ana Torroja señaló que "musical y profesionalmente" encontró el sitio que buscaba desde que comenzó como solista y afirmó que Frágil, su más reciente álbum, es la consolidación de su carrera.
"Como persona he aprendido mucho. En este tiempo como solista he aprendido a tener fe en lo que soy, a creer en quién soy y me queda muy claro que todo tiene mejores resultados cuando defiendes hasta la muerte aquello que haces", dijo en una entrevista.
Señaló que Frágil, su tercer álbum como solista, le devuelve las fuerzas "para seguir adelante. Me está dando muchas alegrías y hace que me sienta orgullosa de mí y de toda aquella gente que ha trabajado conmigo", apuntó la artista española.
Explicó que contiene trece temas y que "es el retrato de un momento de mi vida. De no haber estado yo en ese momento, este disco no habría salido", subrayó. "Se dice que la melancolía es una gran inspiración y tuve uno de esos momentos de mi vida en los que te rompes como un copo de nieve y te cansas de luchar, y al final decides poner las cosas en papel, sacarlas a la luz y eso es una liberación", señaló.
Afirmó que le gustan las trece canciones de su disco, pues "son niños muy especiales, hechos con sumo cuidado", pero admitió que hay una que "es mágica" y no puede evitar que sobresalga: Libélula. "Es una canción que la hizo el compositor de mi disco anterior (Pasajes de un Sueño). Me conoce muy bien e hizo una canción que fue como un traje a la medida", subrayó.
Torroja descartó una nueva gira con su compatriota Miguel Bosé como lo hizo en Girados, que recorrió escenarios de España y América Latina hace dos años, pues "ahora tengo que pelear sola".
Señaló que la gente hecha de menos a Bosé "y yo también", pero agregó que Girados es irrepetible.
"Eso no quita que nos podamos juntar alguna vez, que sé yo, que Miguel esté cantando en un lugar y coincidamos y que él me invite y yo acepte", aseguró.