AP
HOLLYWOOD, EU.- Vince Vaughn recibió un golpe en la cara que le provocó un sangrado de la nariz, frente al salón de un hotel donde festejaba su cumpleaños número 33.
El agresor de Vaughn huyó luego del incidente ocurrido la madrugada del viernes, dijo el sargento Robert Lewis, del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
Un testigo dijo a las autoridades que alguien se acercó a Vaughn afuera del hotel Standard. El sospechoso habló primero, y Vaughn respondió. La policía afirmó que no se sabe qué dijeron en la breve conversación. "El sospechoso se ofendió y lo golpeó", aseveró Lewis.
La nariz de Vaughn estaba sangrando, dijo la publicista del actor, Ina Teciokas.
"Vince nunca lanzó un golpe", agregó Teciokas. "Simplemente estaba parado afuera y fue golpeado".
Mientras filmaba Domestic Disturbance en Wilmington, Carolina del Norte, en el 2001, Vaughn y el guionista Scott Rosenberg fueron arrestados luego de un altercado en una taberna en el cual el coprotagonista de la cinta, Steve Buscemi, fue apuñalado varias veces.
Vaughn y Rosenberg fueron multados con 250 dólares y se les ordenó pagar los costos de la corte, someterse a asesoría por abuso de alcohol y alejarse de los bares locales. Buscemi no fue acusado.
Vaughn es uno de los nombres más destacados de la industria poseedor de una potente combinación de atracción y carisma, gracias a las cuales se ha convertido en uno de los actores más importantes de la actualidad.
Se le recuerda en su papel de Trent en Swingers, la película que bajo la dirección de Doug Liman le sirvió para darse a conocer en Hollywood.
Antes de protagonizar Estafadores, trabajó al lado de Jennifer López en La Celda, con dirección de Tarsem y guión de Mark Protosevich. El film narra la historia de un científico, interpretado por Jennifer, que viaja dentro de la mente de un asesino en estado de coma con objeto de descubrir el paradero de la joven que ha secuestrado. Vaughn da vida al agente del FBI encargado del caso.
Steven Spielberg quedó gratamente impresionado cuando le vio en Swingers, y le llamó para que fuera uno de los protagonistas de El Mundo Perdido: Parque Jurásico 2, al lado de Julianne Moore y Jeff Goldblum. Una vez finalizado el rodaje, Spielberg le describe como "la nueva estrella del cine, el icono de la industria".
En 1998, encabeza el reparto del ambicioso remake de la obra maestra indiscutible de Alfred Hitchcock, Psycho (Psicosis), con Gus Van Sant como realizador, y Julianne Moore, Anne Heche, Viggo Mortensen y William H. Macy dando vida a los personajes que en la primera versión interpretaron Vera Miles, Janet Leigh, John Gavin y Martin Balsam respectivamente.
Otros trabajos suyos en la pantalla han sido Regreso al Paraíso, de Joe Ruben con Anne Heche y Joaquin Phoenix; Clay Pigeons, de David Dobkin con Janeane Garofalo, Georgina Cates y Joaquin Phoenix; A Cool Dry Piace, de John Smith con Ashley Judd y Kate Capshaw, y The Locusts, de John Patrick Kelly.
Una vez concluida su labor en Estafadores, se puso a las órdenes de Harold Becker en Domestic Disturbance, con compañeros de la talla de John Travolta y Teri Polo.
Llega a los 33
Trabajó al lado de Jennifer López en La Celda, con dirección de Tarsem y guión de Mark Protosevich.
Nombre real: Vincent Anthony Vaughn.
Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1970.
Lugar de nacimiento: Minneapolis, Minnesota, EU.
FUENTE: Agencias