21 de noviembre de 2003.
Londres, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, abandonó hoy el Reino Unido, después de tres días de visita de Estado que se ha visto acompañada de fuertes medidas de seguridad y numerosas manifestaciones de protesta.
El avión "Air Force One" de Bush partió con destino a Washington a las 16.04 GMT desde el aeropuerto de Teesside (noroeste de Inglaterra), después de acompañar al primer ministro británico, Tony Blair, en una visita privada a su feudo electoral de Sedgefield.
Bush regresa a EEUU junto a su esposa, Laura, tras un viaje de Estado en el Reino Unido en que ambos han estado alojados en el Palacio de Buckingham, con la reina Isabel II como anfitriona.
La visita del presidente de EEUU se ha visto ensombrecida por los devastadores atentados ocurridos este jueves en Estambul contra intereses británicos, que han causado 27 muertos y unos 450 heridos y han dejado en segundo plano asuntos como Irak.
El presidente de EU y el primer ministro británico se han comprometido a trabajar con Turquía para acabar con la ola de atentados que ha asolado a ese país en la última semana.
Tanto Bush como Blair han reafirmado los fuertes lazos entre EU y el Reino Unido y su intención de luchar contra el terrorismo internacional.
"La alianza entre el Reino Unido y EU sigue siendo fuerte y duradera", indicó hoy Blair.
"Los atentados terribles que están ocurriendo nos deben determinar a hacer lo que es necesario hacer para restaurar el orden y la justicia, así como traer la democracia y la libertad a la gente de todo el mundo", afirmó el jefe del Gobierno británico.