El director de Servicios Públicos, Antonio Loera López, informó que los trabajadores de Parques y Jardines ya están informados que a partir de la semana entrante, abastecerán las pipas con agua tratada del bosque Venustiano Carranza para que realicen el riego de camellones, plazas y parques.
Destacó el importante ahorro en agua que le significará al sistema general el disponer de 420 mil litros de agua limpia en lo sucesivo, lo cual fortalecerá la capacidad de servicio en beneficio de la ciudadanía en general.
Son alrededor de 14 pipas de 30 mil litros de agua que a diario se invierten en el riego y “nosotros pretendemos que todos los espacios verdes sean atendidos mediante este sistema, en lo que será un proceso gradual’’.
Loera López expresó que por ahora se obtendrá el agua tratada del bosque Venustiano Carranza y con el apoyo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, ya se realizan los arreglos como la instalación de una toma general a donde acudirán los “piperos’’ para llenar las unidades.
El riego de las áreas verdes se realiza a partir de las ocho de la mañana, pero conforme transcurra el tiempo se irá ajustando con el fin de utilizar mejor el agua y que no se desperdicie por causa de la vaporización.
Destacó que a los trabajadores de Parques y Jardines no les representa peligro alguno el manejar esta agua tratada y tampoco implicará trabajo o jornadas especiales, pues sólo tendrán que acudir al bosque Venustiano Carranza.