TORREÓN, COAH.- Aunque gradualmente se está recuperando el déficit en el pago del servicio de limpieza, la Dirección de Finanzas proyecta realizar una campaña para abatir el rezago y al mismo tiempo extender el servicio a las colonias que no cuentan con el.
Jorge Handam Hernández, tesorero municipal, dijo que durante el mes de abril se elevó la captación o pago de este servicio de parte de la ciudadanía, lo que hace suponer que junto con la campaña, se podrá tener un ingreso anualizado de recuperación en el orden del 42 por ciento.
Actualmente la Tesorería Municipal paga a la empresa PASA que es la concesionaria del servicio de limpieza, la cantidad de cinco millones 700 mil pesos al mes, de lo que recupera de la ciudadanía poco más de dos millones y la meta es llegar cuando menos al 50 por ciento, aunque lo ideal es cien por ciento.
“Estamos trabajando en lograr que toda la ciudad que reciba el servicio, tenga el cobro del mismo y viceversa, son alrededor de diez sectores en esta situación y para ello se elabora un censo”.
Dijo que con el fin de complementar las acciones de recaudación y a manera de segundo paso, se proyecta hacer una campaña de limpieza y para ello se está en pláticas con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a fin de establecer los mecanismos que permitan incentivar el pago de la limpieza.