Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

ABC para comprar

carlos l. romo vázquez

Comprar es igual a adquirir algo por dinero y tal parece que todos estamos condenados a ello irremediablemente, consecutivamente, alegremente, a veces despreocupadamente y a veces inteligentemente.

No seré yo quien consejo pueda dar y menos para comprar, pero si me ha tocado ver algo sobre el tema, lo que gustosamente hoy le comparto por si de algo le puede servir.

1.- Haga presupuesto para comprar, estos pueden ser semanales, quincenales o mensuales, según le resulte más práctico, pero un presupuesto es indispensable para el control básico del dinero, sin esta herramienta siempre se gasta en exceso.

2.- Realice lista o listas. No compre en forma caprichosa o por impulso, haga cuidadosamente listas de los que va a comprar, así como del cálculo aproximado de lo que va a gastar.

3.- Pregúntese ¿lo necesito realmente?. Piense que a podido vivir si él, plantéese si puede seguir viviendo, sobre todo si sabe que la compra le sacará de su presupuesto.

4.- Evite salir de compras con quien tiene más dinero que usted. Trátese de familiares o amigos que tienen presupuestos elevados, por que seguramente lo llevarán a tiendas y secciones que están más allá de su presupuesto y tal vez le hagan caer en la tentación.

5.- Gaste como los millonarios. La gente rica normalmente sabe como sacarle mejor provecho a su dinero, compra en cantidades mayores para pagar menos, presta mucha atención a los precios para no ser víctimas de engaños y nunca compre nada para impresionar a los demás, si no para satisfacer sus necesidades.

6.- Cuide los centavos. Los pesos se cuidad solos, preste atención a las pequeñas fugas que se producen constitutivas y de manera imperceptible.

7.- Aprenda a aprovechar las ofertas. En materia de ropa y objetos que no son de primera necesidad, evite caer en ofertas.

8.- Lo barato, sale caro. Los productos de la más alta calidad logran más eficiencia y durabilidad. Trate de comprar la más alta calidad que su presupuesto permita, no siempre lo más caro es lo mejor, más vale adquirir solo una prenda fina y bien hecha, que diez corrientes y mal hechas.

9.- Cuidado con las tarjetas de crédito. Las tazas de intereses han subido muchísimo los últimos años y pueden ser una trampa mortal para los bolsillos con recursos limitados.

10.- Ahorre pequeñas cantidades. Que su ahorro sea con perseverancia, los economistas dicen que se debe de ahorrar un diez por ciento de sus ingresos.

Finalmente y para cerrar, si usted le comenta esta participación a su señora, le puedo asegurar que le dirá que todo esto no funciona y que va en demérito al disfrute, goce y compulsión para comprar.

Usted tiene la última palabra, yo ya dije y no digo más.

Piense acertivamente y acertará.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60650

elsiglo.mx