ATLANTA, EU.- El alero Shareef Abdur-Rahim anotó 34 puntos, máxima producción del año, y capturó 12 rebotes para liderar a los Hawks de Atlanta a la victoria por 95-83 ante los Heat de Miami.
Abdur-Rahim encestó 11 canastas de 14 intentos y acertó en 12 de 13 desde la línea de los personales para así convertirse en la figura de los locales, que tuvieron ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto.
Los Heat, sin embargo, utilizaron el parcial de 20-0 en los primeros seis minutos y medio del cuarto final para acercarse a 74-73. Los Hawks respondieron con siete puntos seguidos, incluido dos de Abdur-Rahim.
Jason Terry aportó 21 puntos y ocho asistencias, mientras que Stephen Jackson contribuyó 15 tantos para ayudar a la causa de los Hawks.
Eddie Jones registró 11 de los 28 puntos que consiguió en el cuarto final, pero no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva de los Heat como visitantes.
Hamilton desmoralizó a los Cavaliers
El base Richard Hamilton se convirtió en el anotador prolífico que sumó 44 puntos para que los Pistons de Detroit derrotasen por 92-88 a los Cavaliers de Cleveland.
Hamilton, encestó 15 canastas de 23 intentos, incluido un triple, y acertó en 13 de 15 desde la línea de los personales.
El pivot Elden Campbell aportó 13 puntos, el alero Ben Wallace capturó 15 rebotes y Tayshaun Prince contribuyó 12 tantos para los Pistons, que mejoraron a 11-6.
El alero Ricky Davis fue el más productivo de los Cavaliers con 25 puntos, mientras que Zydrunas Ilgauskas y Chris Mihm añadieron 14 tantos cada uno.
McGrady ganó el duelo a Carter, pero perdieron los Magic
El escolta Tracy McGrady volvió a ganarle el duelo a su primo Vince Carter, pero los Magic de Orlando no pudieron superar a los Raptors de Toronto, que se impusieron por 87-86, y los dejaron con la decimoquinta derrota consecutiva.
El base Alvin Williams con dos segundos para que finalizase el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal para poner a los Raptors con un parcial de 87-84 que iba a ser definitivo, aunque con un segundo el croata Gordan Giricek consiguió reducir la desventaja a sólo un punto con dos lanzamientos libre.
El cambio de entrenador de Doc Rivers por Johnny Davis sigue sin dar resultado, aunque McGrady logró anotar 31 puntos (11 de 22 tiros de campo y ocho de diez desde la línea de personal), capturó ocho rebotes y dio cuatro asistencias.
El veterano alero Juwan Howard lo apoyó con 20 puntos y 11 rebotes, pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota que los deja con la peor marca de la liga y de su historia (1-15).
McGrady fue siempre superior en el duelo individual con Carter, que consiguió 20 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para encabezar el ataque de los Raptors, que también tuvieron a otros tres jugadores con diez o más puntos.
El novato Chris Bosh aportó 16 puntos con ocho rebotes; Antonio Davis encestó 15 y capturó ocho balones bajo los aros y Williams también llegó a los 15 tantos con seis asistencias para los Raptors que ganaron el segundo partido consecutivo.
Los Pacers continúan al rojo vivo
El alero Jermaine O?Neal anotó 21 puntos para liderar al ataque equilibrado de los Pacers de Indiana, que obtuvieron el octavo triunfo consecutivo por anotación de 90-77 ante los Sixers de Filadelfia.
El, también, alero Ron Artest añadió 20 puntos y el reserva Al Harington capturó 12 rebotes, dio siete asistencias y anotó 17 puntos para los Pacers, que mejoraron a 7-2 como locales.
Los Pacers, líderes de la Federación Este, dueños de la mejor marca de la NBA (14-2), contaron con cinco hombres con anotaciones en doble dígitos, incluido 13 tantos del pivot Jeff Foster y los 11 tantos del base estrella Reggie Miller.
Los Pacers desarrollaron un juego completo, su ataque equilibrado, pareado con la defensa tenaz que limitó a los Sixers a acertar en sólo 29 canastas de 71 intentos para un 40.8 por ciento.
Kenny Thomas, marcó 14 puntos y atrapó siete rebotes para ser el más destacado de los Sixers, que también recibieron 12 tantos cada uno de Allen Iverson, Mark Jackson y Eric Snow.
Pierce estuvo imparable en triunfo de los Celtics
El escolta Paul Pierce volvió a ser el líder indiscutible que con un triple doble permitió que los Celtics de Boston derrotasen 106-96 a los Bucks de Milwaukee.
Pierce consiguió 26 puntos (9 de 22 tiros de campo y siete de siete desde la línea de personal), con diez rebotes, diez asistencias y recuperó un balón para los Celtics, que lograron el segundo triunfo consecutivo y se pusieron con marca de 7-8.
La aportación de los reservas encabezados por ala-pivot Raef LaFrentz, que encestó 14 puntos; Eric Williams con 13 y Marcus Banks, que anotó 11 fueron el otro factor decisivo en el triunfo de los Celtics.
El escolta Michael Redd con 20 puntos fue el jugador más productivo para los Bucks, que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos y bajaron su marca a 7-8
Tercera derrota consecutiva para los Grizzlies
Los Grizzlies de Memphis comienzan a ser de nuevo el equipo perdedor de la pasada temporada y sufrieron la tercera derrota consecutiva al ser superado 102-98 por los Timberwolves de Minnesota.
La combinación del trío formado por Sam Cassell, Latrell Sprewell y Kevin Garnett, que anotaron 25, 24 y 21 puntos, respectivamente, fue la clave para que los Timberwolves se llevasen la victoria y rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas en el duelo de equipos que ocupan los dos últimos lugares de la División del Medio Oeste.
Garnett también aportó 18 rebotes, siete asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para ser jugador dominador que impuso siempre su ley bajo los aros y decidió el triunfo de los Timberwolves, que tuvieron un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Todo lo contrario sucedió con los Grizzlies, que se quedaron con sólo un 41,8 y volvieron a mostrar inconsistencia en los momentos decisivos.
El base Jason Williams aportó 24 puntos con 11 asistencias y dos rebotes para ser el líder de los Grizzlies en su mejor partido en lo que va de temporada.
Pau Gasol, que jugó 39 minutos, el que más del equipo, volvió a hacer su trabajo con una aportación de 20 puntos (ocho de 18 tiros de campo y cuatro de cinco desde la línea de personal), 12 rebotes y dos asistencias, pero tuvo problemas con las personales.
"No hemos sabido definir en los momentos decisivos y nos costó el partido", declaró Gasol. "Nos faltó consistencia y tampoco defendimos bien, aunque al final tuvimos opciones para ganar el partido".
El escolta Mike Miller con 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias también apoyó la causa perdida de los Grizzlies que siguen los últimos de la División del Medio Oeste con marca de 6-8 y 3-3 en los partidos disputados en su campo de la Pirámide