TORREÓN, COAH.- Con una inversión de millón y medio de pesos, fueron inauguradas anoche las obras de remodelación y el tercer Centro de Cómputo de la Escuela Comercial y Financiera, que dirige el profesor Julio Rodríguez Sánchez.
Al evento asistieron como invitados de honor las Autoridades Municipales, funcionarios de la Secretaría de Educación, directores de la Asociación Lagunera de Escuelas Particulares Incorporadas, así como de las distintas universidades de la región, quienes con admiración observaron este fabuloso proyecto que inició como un sueño hace aproximadamente cinco años y que hoy es toda una realidad.
Para dar realce a la inauguración, se contó con la presencia del obispo emérito de Torreón Fernando Romo Gutiérrez, quien fue el encargado de bendecir las nuevas y modernas instalaciones.
Por su parte el coordinador del área de Sistemas de la institución licenciado Jorge Luis Padrón, señaló que para poner en marcha este novedoso Centro de Cómputo, se adquirieron 30 computadoras de la marca Pentium Cuatro, equipadas con pantalla plana, las cuales cuentan con servicio de Internet banda ancha y video.
Para que este equipo pudiera ponerse en funcionamiento, se tuvo que realizar la instalación de un sistema de cableado estructural y redes inalámbricas, además de colocar en cada una de los tres centros, un moderno equipo de clima artificial.
Con respecto a los cambios y mejoras realizadas al edificio, el ingeniero Mauro Alvarado Aranda, comentó que fueron remodelados en su totalidad dos cuartos de baño, a los que se les dotó de nuevos pisos y pintura, así como del más avanzado equipo sanitario y eléctrico, con el que se podrá obtener un significativo ahorro en agua y energía.
Alvarado Aranda, apuntó que para los primeros meses del próximo año, se contará con un sistema de filtros que captaran el agua utilizada en los lavabos, misma que después de un proceso de tratamiento podrá ser reutilizada para el riego de plantas y aseo de la escuela.
Para el próximo año se tiene contemplada la puesta en marcha de la construcción de un auditorio con capacidad para 250 personas y un laboratorio para las materias de física y química, con lo que la Escuela Comercial y Financiera se pondrá a la vanguardia en la educación.