Durango

Abre Luis Carlos Alarcón su aspiración para buscar dirigencia estatal de CNOP

Para que la elección del próximo Secretario General de la CNOP en la entidad sea democrática, transparente y en condiciones de equidad e igualdad, quienes aspiren a participar como candidatos y estén incrustados en la administración pública deben renunciar desde ahora al cargo, ya que de lo contrario se podría enviar el mensaje de que “ya existe línea oficial” y, en consecuencia, propiciar la división del sector popular del PRI.

En tales términos se expresó Luis Carlos Alarcón Jáquez al abrir su aspiración de contender por la dirigencia estatal cenopista, sector al que pertenece desde hace varios lustros, y en el que ha ocupado diversos cargos directivos, como el actual de Coordinador General de Municipios.

Explicó que los tres cenopistas que han manifestado su intención de participar en la competencia por la dirigencia estatal de la CNOP (Héctor Vela Valenzuela, Gabriel Arce Rodríguez y Carlos Güereca Díaz) ocupan cargos en la administración pública.

Lo ideal para que continúe la unidad del sector, es que renuncien a sus puestos, y no esperen a que las condiciones les favorezcan, sino que desde ahora busquen el consenso de los militantes, pero despojados de la investidura de funcionarios públicos, ya que de no hacerlo se prestaría a interpretaciones que pudieran derivar en el divisionismo.

Y aunque reiteró su intención de competir por la dirigencia estatal de la CNOP, aclaró que habrá de esperar los términos de la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional cenopista para tomar una decisión final, ya que, según comentó, no tendría caso participar si las reglas apuntan a que pueda existir “línea oficial” para determinado precandidato.

Enfatizó que su aspiración, además de legítima, es auténtica, fundamentada en la trayectoria que ha desarrollado en el sector popular del PRI, y que inició desde su natal Santiago Papasquiaro, donde fue dirigente municipal, para posteriormente como Secretario General de la FSTSE también participar en las actividades de la agrupación. Recordó que ha sido colaborador de varios dirigentes de la CNOP, como Leodegario Soto Cesareti, Héctor Arreola, José Aispuro Torres, Ismael Hernández Deras, Jaime Fernández Saracho, entre otros.

Desde su punto de vista, la elección del dirigente estatal de la CNOP debe ser inmediata ya que prácticamente Jaime Fernández Saracho dejó de serlo cuando el PRI postuló su candidatura a diputado federal por el distrito 04.

Dijo no tener nada personal en contra de los otros aspirantes, pero que para evitar suspicacias y especulaciones de los integrantes del sector lo más adecuado es que renuncien a los cargos públicos y propicien condiciones de equidad e igualdad.

Declinación

Carlos Güereca argumenta

Carlos Miguel Güereca Díaz, acual director de Atención Ciudadana del gobierno municipal, expresó a El Siglo de Durango su declinación a participar en la elección interna por la dirigencia estatal de la CNOP, al argumentar que sabe “de estas cosas, y sé el rumbo que lleva el proceso”.

De manera escueta, enfatizó que había decidido desde ahora no buscar la Secretaría General cenopista, como lo había manifestado días atrás, y esperar mejores condiciones, en alusión a una posible “línea oficial” sobre la persona que ya está enfilada a dirigir los destinos del sector popular, actualmente atendido por Mario Alberto Vázquez, encargado del despacho titular.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39056

elsiglo.mx