LANDOVER, EU.- El pateador John Hall no mostró respeto alguno por su ex equipo, Jets de Nueva York, y le anotó tres goles de campo para darle la victoria a su nueva escuadra, Pieles Rojas de Washington que se impusieron por 16-13 y logró su primer triunfo de la campaña.
Pieles Rojas puso los primeros puntos en la campaña 2003 de la NFL de la mano del mariscal de campo Patrick Ramsey, quien condujo una consistente serie ofensiva que avanzó 39 yardas en 12 jugadas y que se coronó con gol de campo de John Hall, ex Jet de Nueva York, de 50 yds., que puso el 3-0.
No obstante, los veteranos de Jets, el pasador Vinny Testaverde y el corredor Curtis Martin se combinaron para dar la vuelta al marcador en la siguiente serie, al dejar al corredor LaMont Jordan en posición para anotar en carrera de una yarda, en cuarta oportunidad, que puso el 7-0 con punto extra de Doug Brien.
Para su segunda serie ofensiva, que condujo en su mayor parte en el segundo cuarto, Washington cambió su esquema a un juego de control de balón, con carreras de Ladell Betts y el recién llegado Trung Canidate, que les rindieron dividendos.
En esta ocasión, Ramsey, en su segundo año en la NFL, fue el encargado de poner los puntos en el marcador para Washington en un pase de cuatro yds. para Darnerien McCants, en una jugada bien ejecutada que quemó a la defensiva segundaria de Jets.
La siguiente serie ofensiva de Nueva York fue de sólo tres jugadas y despeje y aunque alejó a Washington hasta su yarda 12, Canidate, Ramsey y Betts se combinaron para acercar a Hall hasta la yarda cuatro de Jets, con lo que aseguraron un gol de campo que puso el 13-7 con que el marcador se fue al medio tiempo.
El tercer cuarto se convirtió en un duelo de defensivas y de errores por ambos bandos, del que Jets salió mejor librado al encontrar al fin la forma de detener a Ramsey, quien se vio afectado seriamente por una intercepción que sufrió a manos de Donnie Abraham.
Con esta jugada, Nueva York recortó tres puntos de la desventaja que tenía al iniciar el tercer periodo gracias a un gol de campo de Doug Brien, de 30 yds., que cerró una ofensiva de 3:04 minutos que recorrió 13 yds. en siete jugadas.
Washington intentó reaccionar hacia el inicio del tercer periodo y volvió a implementar ofensivas de control de balón, con carreras de Betts, aunque esto no era suficiente ante el súbito bajón de Ramsey, quien aún no podía encontrar su ritmo por culpa de la constante presión de la defensiva de Jets.
De hecho, una captura contra el pasador de la “tribu” los puso en el camino de empatar el marcador, con otros tres puntos que consiguió Brien con gol de campo de 41 yds., luego de una relampagueante serie ofensiva de 2:33 minutos, ya en el cuarto periodo.
En adelante, ambos equipos intercambiaron series ofensivas infructuosas, aunque Washington pudo aprovechar mejor el balón, con la esperanza de poner puntos en el marcador que les dieran su primera victoria de la campaña.
Con dos minutos por jugarse, Betts condujo al equipo capitalino hasta zona de gol de campo, aunque con algo de ayuda de Ramsey, lo que dejó a John Hall a 32 yds. de los postes, que cruzó con una patada un tanto cargada a la izquierda, que sin embargo les dio los tres puntos que requerían para lograr su primera victoria de la campaña.
Por los locales, Ramsey concretó 17 pases de anotación en 23 intentos, para ganancia de 185 yardas, una anotación y un interceptado, en tanto Betts, en su segundo año como profesional corrió para 77 yds. en 18 acarreos y el receptor Laveranues Coles, también ex de los Jets, atrapó cinco envíos para 106 yds. de ganancia.
Del lado de la visita, Testaverde completó 15 lanzamientos en 24 intentos para 105 yds. y el corredor Curtis Martin llevó 15 veces el ovoide con lo que ganó 48 yds.
Anotaciones por cuartos: Total
Jets de Nueva York 7 3 3 0 — 13
Pieles Rojas de Washington 3 10 0 3 — 16