Iniciará actividades el 11de julio con la participación de reconocidos médicos
TORREÓN, COAH.- Con el propósito de coadyuvar con el Sector Salud para prevenir las alteraciones que son causantes de las diversas enfermedades que afectan a la vista, el próximo once de julio, a las 21:15 horas, será inaugurado el Instituto de la Visión.
Además de ofrecer consultas y aplicar exámenes, en la institución se atenderán los problemas de cirugía de catarata, glaucoma, estrabismo, plástica ocular, retina, vías lagrimales y cirugía refractiva, con el uso de tecnología de punta, informó ayer, en conferencia de prensa, Eduardo Cornú Máynez, presidente del Instituto de la Visión.
Con una inversión de tres millones de dólares, el edificio cuenta con cinco quirófanos de cirugía ambulatoria, área de recuperación y preparación de pacientes; extensas áreas en las que se encuentran los equipos para estudios especiales; un auditorio para más de 200 personas y una óptica. Generará 30 empleos directos y otros más de forma indirecta; 20 de ellos ya laboran.
Dicho instituto está conformado por reconocidos médicos oftalmólogos, entre ellos, Eduardo Cornú Máynez, presidente del Consejo; José Antonio Villarreal Maíz, secretario; Fernando Olivares Valdivia, tesorero; así como Luis Tueme Arellano, Roberto Madero Ruiz, Felipe de Alba Bessonier, Carlos Enrique Sánchez Russek, Arturo Jaime Gallegos Salcido, Samuel Varela Bonilla, Ricardo Sánchez Salazar, Antonio Vázquez Cerón y Rubén Iván Cárdenas Hernández.
Como invitado de honor para cortar el listón se contará con la presencia del Gobernador, Enrique Martínez y Martínez. La ubicación del Instituto de la Visión es Periférico Raúl López Sánchez, número 10705, en el fraccionamiento Los Viñedos, en Torreón, Coah.
Padecimiento de muchos
En la actualidad existen 40 millones de ciegos en el mundo, de los cuales el 40 por ciento es resultado de la enfermedad de catarata, y uno de los factores que la origina es la edad biológica, ya que el 50 por ciento de la población que rebasa los 60 años la padecen.
Además, el dos por ciento de la gente pierde la vista después de los 40 años de edad a causa de la enfermedad de glaucoma, la cual no presenta ningún síntoma, pero sus consecuencias son fatales, pues lleva a la pérdida total de la visión.
Lo aconsejables es acudir con el especialista anualmente para someterse a chequeo, y poder detectar y prevenir cualquier enfermedad de la vista.