Letizia Ortiz dice que su compromiso con el príncipe Felipe de Borbón es ?fruto del amor?
SUN-AEE
MADRID, ESP.- La prometida del príncipe Felipe de Borbón, Letizia Ortiz, afirma, en su primera entrevista desde su compromiso matrimonial, que le abruma ?saber que se fijan en todo lo que hago y en lo que digo?.
El Príncipe de Asturias, de 35 años, y Letizia Ortiz, de 31, formalizaron su compromiso el jueves pasado en un acto que contó con la presencia de la Familia Real y los allegados de la novia.
En una breve entrevista que publicó el diario español ABC, Letizia Ortiz expresa su deseo de mantenerse ?al margen de la vorágine?.
?Hasta ahora he sido consciente de todo lo que me está pasando porque ha sido una decisión meditada y fruto del amor que nos profesamos?, dice la prometida del heredero de la Corona española.
Letizia Ortiz, quien reside temporalmente en el pabellón de invitados del Palacio de La Zarzuela, residencia de los Reyes de España, afirma que la petición de mano fue un día ?emocionante para toda la familia?, del que ya guarda un recuerdo ?inolvidable?.
Añade que el encuentro de sus padres con el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se produjo en un ambiente distendido, dentro de las normas, y al ser cuestionada por esta celebración se disculpa porque ?aunque me gustaría poder hablar con todo el mundo, no puedo entrar en detalles?.
En la entrevista, la prometida del príncipe Felipe reitera su deseo de visitar ?pronto? su tierra natal, Asturias, ?aunque aún no se cuándo lo haremos?.
Acerca de los nombres que podrían llevar sus hijos, no descarta que el nombre de uno de ellos pudiera ser el de Pelayo. ?Es un nombre que nos encanta a los dos y lo barajamos, pero aún es pronto. Todo se andará?, explica.
Tras señalar que se acuerda mucho de Asturias, insiste en que tiene ?ganas? de visitar la región para ?sentirla, pasearla y saludar y ver cómo me miran?, aunque es consciente de que no tendrá ?tanta libertad, pero lo importante es lo importante?.
A la pregunta acerca de si le agradan los comentarios que se hacen sobre ella, responde -dice el diario- ?con un cierto tono de sorpresa?: ?Lo que dicen es bueno, ¿no??.
La madre de Letizia Ortiz, Paloma Rocasolano, declara al mismo diario que se siente ?todo lo feliz que se puede estar después de ver a mi hija feliz?.
El recuerdo que guarda del acto de pedida de mano es ?fantástico? y explica que la Reina Sofía ?es una mujer encantadora. Se mostró como una madre que quiere a sus hijos. Somos dos madres felices?.
La boda del príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebrará en la Catedral de la Almudena de Madrid, en una fecha aún no decidida entre mayo y junio de 2004.
La Casa Real española anunció el pasado día primero de noviembre el compromiso del heredero de la Corona con la periodista Letizia Ortiz, que ha trabajado en medios como la Agencia EFE, el diario ABC y las televisiones Bloomberg, CNN Plus y Televisión Española (TVE).
UNA MUJER EXPLOSIVA
La futura reina de España sigue dando de qué hablar en México; compañeros de la Universidad de Guadalajara hablan de su carácter especial.
-Guadalupe García, una de las compañeras de Letizia Ortiz en la Universidad de Guadalajara dice que ?se le recuerda como una chica muy inteligente que cuestionaba a los maestros y se molestaba por algunas prácticas autoritarias que ella no admitía.? La define como una persona amable sólo con quien le caía bien, pero orgullosa y soberbia con quienes no le simpatizaban.
-?Cuando estaba de buenas saludaba a todos, compañeros, maestros e incluso al personal de limpieza. Era muy sociable y por las buenas tenía muy buen carácter; sin embargo, cuando se enojaba era tremenda, discutía, y en alguna ocasión, sólo porque se le pidió un libro un día antes de la fecha de entrega, llegó a mi oficina y muy enojada me lo aventó en el escritorio. Yo no hice caso del incidente, porque me caía muy bien?, recuerda Teresa González, encargada del centro de documentación del Departamento de Estudios de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara.
FUENTE: SUN-AEE