Reuters
LAS VEGAS, EU.- Las Dixie Chicks, ex consentidas de la música country, todavía están pagando el precio de criticar la guerra contra Iraq dirigida por Estados Unidos.
El trío, aunque no hizo acto de presencia, fue desairado el miércoles en los premios de la academia de la música country mientras parte del público asistente abucheó la sola mención del nombre del grupo ausente.
Las intérpretes de Texas han estado a la defensiva desde marzo, cuando la cantante Natalie Maines expresó vergüenza de proceder del mismo estado que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Varias estaciones de radio retiraron las canciones del grupo de sus listas de preferencia y disminuyeron las ventas de su aclamado nuevo álbum.
En lugar de presentarse en la lujosa ceremonia de Las Vegas, las nominadas tres veces interpretaron una canción en vivo vía satélite desde Austin, Texas. Las artistas recibieron una "respuesta negativa muy grande", dijo a reporteros la presentadora del show, Reba McEntire.
Más tarde, durante la ceremonia, el presentador Vince Gill bromeando masculló sus nombres cuando leyó la lista de los contendientes en la categoría artista del año.
Gill, quien expresó que la gente debe perdonar al grupo, comentó entre bambalinas que la atmósfera "no era ni remotamente tan volátil" como lo fue durante la entrega de los premios de música Flameworthy en Nashville el mes pasado.