AP
DENVER, EU.- Docenas de aficionados se levantaron y salieron de un concierto del grupo Pearl Jam después de que el vocalista Eddie Vedder tomó una máscara del presidente George W. Bush y la clavó en el paral de un micrófono.
Varios asistentes al concierto abuchearon la noche del pasado martes a Vedder cuando este dijo que estaba en contra de la guerra y de Bush. El cantante clavó la máscara en el paral durante un descanso de su concierto aquí, que inauguró su actual gira por Estados Unidos.
"Fue como si hubiese decapitado a alguien en un ritual primitivo y hubiese clavado la cabeza en un palo", dijo el aficionado Keith Zimmerman.
Vedder utilizó también una máscara de Bush en Australia y Japón para interpretar la canción Bushleaguer, del álbum Riot Act. El tema contiene versos que crítican a Bush.
Durante el espectáculo, Vedder dijo unas palabras. "Sólo a título de aclaración... Nosotros respaldamos a nuestras tropas.
Sólo que nos confunde ver que nuestro deseo de que estén todos de vuelta, sanos y salvos, se convierte de pronto en una falta de respaldo. Nosotros sentimos un gran aprecio (por nuestros soldados). No son ellos los que determinan la política exterior... Esperemos que todo salga bien y expresemos nuestras opiniones".
No fue posible hablar de inmediato con el agente de Pearl Jam, Kelly Curtis, para obtener sus comentarios al respecto.