Algunos taxistas de sitio que se localizan en la Central Camionera de Durango ?los rojos- aprovechan esta temporada en la que llegan miles de visitantes a la capital para cometer abusos con la gente que desconoce cómo llegar a las dirección de sus familiares, denunció a El Siglo de Durango el joven Juan Estrada Cháidez.
Originario de Delicias, Chihuahua, con 27 años de edad, Juan Estrada explicó a este matutino que por cuestiones de trabajo ha viajado dos veces de Chihuahua a Durango y viceversa en el último mes, portando equipaje y algunas otras cajas y empaques.
Esa situación fue propicia, dice, para que sin su consentimiento uno de los taxistas del sitio de la Camionera ?no se fijó en las placas ni en el número de referencia del vehículo, acota- lo llevara por diversas partes de la ciudad antes de trasladarlo al fraccionamiento Jardines de Durango, núcleo habitacional del cual desconocía su ubicación y aún más su cercanía a la terminal de autobuses.
?Abordé el ecotaxi, de esos rojos, y le dije al chofer a dónde quería ir, pues mis familiares me darían hospedaje durante mi estancia en Durango. Yo desconocía que la colonia (fraccionamiento ) Jardines de Durango estaba tan cerquita de la Camionera. Me llevó por diversos bulevares y calles de la ciudad. Tardó mucho el camino. Me quiso cobrar 43 pesos, pues eso marcaba el taxímetro?, declara.
Juan Estrada, empleado de una empresa de computación, manifestó que al ver el rodeo que el conductor estaba dando, evidentemente a propósito, decidió marcar de su celular a sus familiares para preguntarles por dónde se llegaba a su domicilio; sin embargo, éstos se dieron cuenta de que algo andaba mal y le dijeron que se esperara en el lugar en el que estaba en ese momento en el interior del propio auto de alquiler.
?Llegaron mis tíos y vieron lo que quería hacer el taxista, por lo que le reclamaron por el abuso que quería cometer ante mi desconocimiento. El chofer quiso excusarse de mil formas y al final no permitieron mis familiares que lograra lo que quería, pues como la Jardines está casi atrás de la Camionera, le pagué sólo 15 pesos al abusivo. No se vale?, abundó el denunciante.
Este matutino cuestionó al gerente de la Central Camionera, Rogelio Valdez Ontiveros, sobre la denuncia que había hecho ante este medio el joven trabajador originario del estado de Chihuahua. El funcionario del establecimiento dijo desconocer si se estaba dando esa situación; sin embargo, aseguró que indagaría al respecto.
Y agregó: ?Lo voy a ver con la coordinación de los taxistas, aunque sería mucho más fácil proceder si supiéramos las placas o el número de taxi que operaba el conductor que cometió esa irregularidad. Yo mismo me percaté hace algún tiempo que si les pedías ir a Jardines de Durango o a una colonia muy cercana se negaban a dar el servicio. Eso tampoco está permitido y estamos tratando de evitar abusos. Necesitamos que la gente haga su denuncia?.
En la terminal de autobuses de la ciudad de Durango se han reactivado ya los puestos de atención a visitantes y ?paisanos? por parte de las oficinas gubernamentales, a fin de evitar que tanto el personal de las líneas de transporte, de la Central Camionera o de algunas dependencias de gobierno brinden un mal servicio sin que sea denunciado el o los funcionarios.
En el caso del que opera el Programa Paisano en el referido lugar, los funcionarios encargados del mismo tienen que mandar una copia de las quejas de los visitantes a la Gerencia de la Camionera, a fin de que se puedan tomar cartas en el asunto si quienes cometen algún abuso o dan un mal servicio están en la esfera de competencia de la empresa.