Niñas de Lerdo son llevadas a un domicilio particular de Torreón donde un sujeto mayor las corrompe e incluso les toma videos
Cd. Lerdo, Dgo.- Quedó al descubierto la nula atención de la Agencia del Ministerio Público a la denuncia presentada por el delito de abusos deshonestos en agravio de menores de Lerdo de ocho a once años de edad, padres de familia solicitan la urgente actuación para detener a los presuntos responsables.
Amas de casa de las colonias Francisco Villa Norte y Sur presentaron la denuncia el pasado 18 de febrero con la licenciada Concepción González Bocanegra de la mesa de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
Sin embargo y a pesar de las indagatorias, tanto en Presidencia Municipal como en las mismas dependencias de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango intentaron ocultar los hechos donde están involucradas más de treinta niñas estudiantes de escuelas primarias federales de Lerdo.
De acuerdo lo manifestado por las afectadas, el grupo es comandado por una mujer de edad avanzada y su hija, quienes a través de dos menores de 13 y 11 años reúnen a un grupo al salir de la escuela y las suben a un camión de los “rojos” enfrente de la Cruz Roja de Lerdo.
De ahí son llevadas las niñas a un domicilio particular de Torreón donde las espera un sujeto mayor, el cual corrompe a las menores e incluso les toma videos.
Cabe señalar que las pequeñas, según declararon ante el Ministerio Público, sufren de manoseos y son convencidas por el sujeto para que también lo toquen a cambio de 50 pesos, sin llegar a consumar el acto sexual.
Esto lo hacen dos veces por semana y además reciben 20 pesos para el camión.
Indignación de madres de familia
Asimismo es necesario destacar que existe indignación de algunas de las madres de familia, ya que al parecen no todas están en desacuerdo a pesar de conocer la actividad en la que han inmiscuido a sus hijas y las obligan a llevarles dinero.
Incluso maestras y directoras de escuelas del sur de la ciudad tienen conocimiento de esto y dijeron estar amenazadas con decir algo al respecto.
Solicitaron los padres de familia actuar lo antes posible, toda vez que no pueden permitir que esta situación continúe como hasta ahora.