SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Aunque no dirán con cuánto dinero apoyarán a la segunda campaña ¡Oye! Tú que Oyes, que reunirá fondos para educar a un niño sordo, Myriam, Estrella, Toñita, Miguel Ángel y Yahir participarán con un concierto, del cual los organizadores aún no definen fecha ni lugar, además de firmas de autógrafos.
En conferencia de prensa en una reconocida tienda de discos al sur de la ciudad de México, sólo las ex alumnas de La Academia asistieron, y coincidieron en que no quieren hacer "alarde" al apoyo que brindarán, prefieren demostrarlo participando activamente en los eventos que organizaron las compañías discográficas a las que pertenecen cada uno de los ex académicos.
"La campaña es muy buena porque es para ayudar, malo que fuera para tirar el dinero; pero es para las personas que realmente lo necesitan y lo van a aprovechar como el mayor tesoro", expresó Toñita.
Por su parte, Estrella manifestó que su apoyo será incondicional, al igual que el de Myriam, quien también mencionó que no existe ningún interés de publicidad por estar participando en esta campaña, en la que se espera recaudar más de 800 mil pesos.
"Nosotros estamos muy agradecidos porque nos han apoyado, y es por eso que cumplimos nuestro sueño, y apoyaremos en todo lo posible, sin ningún fin publicitario. Aportaremos dinero, pero no queremos hacer alarde de eso", dijo la regiomontana.
Aunque Miguel Ángel y Yahir no estuvieron presentes en la conferencia, por cuestiones de trabajo, también participarán, y los cinco darán autógrafos en las más de 40 sucursales de esta tienda de discos, en las que se venderán etiquetas-donativo, que serán una fotografía de los cinco artistas participantes, y que tendrán valor de diez pesos, y con diez etiquetas se regalará una camiseta con el diseño de la campaña.
El objetivo principal de labor es abrir el sexto año de primaria para cubrir el primer nivel escolar de niños con deficiencias auditivas. Además se planea incrementar el número de estudiantes e integrar a padres de familia a las clases de lengua de señas, entre otros proyectos en beneficio a los niños sordos.
Quieren que los “oigas”
La campaña en la que participan los ex académicos lleva por título ¡Oye! Tú que Oyes.
-Participan las disqueras Warner Music, Universal Music, Sony Music, Emi Capitol y BMG.
-Las compañías disqueras financian la elaboración de las 80 mil estampas, así como unas camisetas que se entregarán a las personas que compren diez etiquetas (el costo unitario de cada etiqueta es de diez pesos).
-La campaña se llevará a cabo del uno de septiembre al 31 de octubre próximo
-A la rueda de prensa asistieron representantes del IPPLIAP, Ema Massry y el director de Alianzas Estratégicas y Nuevas Tecnologías de BMG, Gabriel Richaud.
-Ema Massry explicó que la campaña ¡Oye! Tú, que Oyes se realiza por segundo año consecutivo en beneficio de la educación de niños sordos.
- Precisó que el año pasado se recaudaron 400 mil pesos y con la participación de los ex alumnos de "La Academia" esperan duplicar esa cifra para este año y así apoyar a un pequeño sector de personas con problemas auditivos.
-En México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), existen alrededor de 280 mil sordos, de los cuáles entre 200 mil y 300 mil son menores de edad.
-Los recursos obtenidos servirán para contratar a dos adultos sordos para brindar capacitación pedagógica, a fin de que se apoye en la educación de los niños sordos e impartir clases de computación.
-Gabriel Richaud, de BMG, afirmó en la conferencia de prensa que para la disquera es una obligación moral apoyar el proyecto que busca contribuir a la educación de niños sordos.
-Aclaró que no podía dar mayores pormenores del concierto que podrían ofrecer los participantes de la campaña, porque aún se está en pláticas con la estación radiofónica EXA.
-Posteriormente darán a conocer el calendario de las firmas de autógrafos que ofrecerán los ex integrantes de La Academia.
FUENTE: Notimex