MONCLOVA, Coah (El Siglo de Torreón).- El PAN en Coahuila acatará la anulación de las elecciones en el Sexto Distrito con cabecera en Torreón, aun cuando no comparte el criterio del Tribunal Electoral Federal (Trife), el cual anuló el resultado de la votación que favorecía a Acción Nacional.
Lo anterior, según lo expresado por el secretario general del blanquiazul en el estado, José Guadalupe Martínez Valero, quien aseguró que la elección es legítima.
Consideró que los magistrados de la Sala Electoral del Trife, tomaron en consideración argumentos que para el PAN no tienen relevancia. Mismos que fueron esgrimidos por el PRI para pedir la anulación de las elecciones.
Dijo que entre esos argumentos expuestos por el PRI, está en de los llamados “Hombres de Negro”, y consideró que su partido jamás promovió acciones intimidatorias para desalentar el voto.
Indicó que cuatro de los siete magistrados que resolvieron a favor del PRI, también consideraron los alegatos del tricolor, el cual afirmó que funcionarios del ayuntamiento de Torreón, habían fungido como representantes del PAN en las casillas de votación.