AP
CALCUTA, India.- Un autobús se incendió en la madrugada de ayer tras chocar contra un camión cisterna cargado de pintura en una ruta del este de la India, con saldo de por lo menos 42 muertos, dijo la policía.
Trece pasajeros fueron hospitalizados, dijo el subinspector general de policía Narayan Ghosh.
Cuarenta personas murieron incineradas en el sitio del accidente, y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital debido a las quemaduras, dijo Ghosh.
La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana (2330 GMT) cuando la carretera estaba envuelta en espesa niebla.
El choque bloqueó la ruta hacia Calcuta durante varias horas.
Ambos vehículos cayeron a una cuneta al costado de la carretera debido al impacto, atrapando a los pasajeros en su interior, dijo Rajesh Kumar, jefe de la policía.
Pobladores locales ayudaron a la policía a rescatar a los sobrevivientes.
El choque frontal se registró a 40 kilómetros al sur de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental. El autobús se dirigía a Calcuta desde el vecino estado de Orissa, dijo Ghosh.
La India tiene un deficiente sistema caminero. En muchas carreteras no hay doble línea de tránsito. Los choques de frente son bastante comunes, especialmente cuando hay niebla.